Auditoria general de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un período relativamente corto, recae nuevamente en un paisano la responsabilidad al frente de un órgano de control del Estado. Una buena y feliz ocasión para resaltar los valores que enorgullecen la santandereanidad, tantas veces considerados refundidos en esta época, dentro de los anaqueles de la cotidianidad, como lo consignan diariamente las noticias de los escándalos, uno tras otro, cadacual más grave. Ayer fue la Procuraduría General de la Nación y esta vez la Auditoría General de la República, Institución que para el momento actual relieva su importancia, precisamente por el grado de corrupción que en la actualidad estremece los propios cimientos de nuestra democracia.

Egresado de la UNAB, acompaña su título de Doctor en Derecho con el de Administrador de Empresas, unaespecialización en Docencia Universitaria y estudios en Alta Gerencia, además de varios Diplomados en diferentes disciplinas. En su desarrollo profesional adelanta una brillante carrera en el sector público que lo conduce por la Secretaría Jurídica de la Gobernación de Santander; Gerente de IDESÁN, Secretario General de la ESSA, Diputado a la Asamblea, Secretario de Gobierno de Bucaramanga y otrastantas responsabilidades, ejercidas con competencia, juicio, honestidad y decoro.

Media vida repartida entre el servicio público y la Academia, le señalan en su hoja de vida una orgullosa participación en esta última, como profesor universitario, Decano, Rector y propulsor de proyectos educativos cuyos logros se realizan en CORPOCIDES y UNICIENCIA, ambas instituciones con sede en la capitalsantandereana. Importante reseñar que como hombre de Academia, el nuevo Auditor exhibe varios títulos de su autoría publicados como libros o artículos en diversas publicaciones, para transmitir su experiencia o puntos de vista sobre la actualidad del país.

Los santandereanos nos congratulamos con esta designación y el personaje escogido para ocuparla, por lo que representa el voto de confianza en unode los nuestros, hombre de la tierra y prolongación de una estirpe que ha contribuido en el transcurso de la historia patria, con acciones y personajes enmarcados en los principales acontecimientos que forjaron la nacionalidad colombiana. A Jaime Raúl felicitaciones y desde luego los mejores deseos por el éxito en esta nueva etapa de su vida, insertado para bien de la Nación y orgullo de suscoterráneos, como primera persona en el acontecer nacional.

Otra hoja
El martes el Consejo de Estado, en sala plena, designó a Jaime Raúl Ardila Barrera como Auditor General de la República. ¿Su carta de presentación? Ser un político.
Durante los próximos dos años, Ardila tendrá que vigilar a las contralorías, entidades clave en medio de los escándalos de corrupción que se destapan todos los días.Aunque es un cargo de relativo bajo perfil, tiene un presupuesto de más de 16 mil millones y siete oficinas seccionales por lo que su poder político no es despreciable. Además, puede servir de contrapeso a los contralores que, como lo ha demostrado Sandra Morelli, tienen un poder inmenso.
En este caso, según El Espectador, Ardila cuenta con el apoyo de su futura auditada, la Contralora General,y con el del auditor actual Iván Darío Gómez Lee y de su coterráneo, el Procurador Alejandro Ordóñez.
Lo más interesante es que, en este momento, su hoja de vida estaba cursando tres procesos distintos ante las tres Altas Cortes, para llenar tres vacantes en altas entidades del Estado, que requieren tres perfiles diferentes. 
En 2009, estuvo en la lista de candidatos que el Consejo Superior dela Judicatura le presentó al Consejo de Estado para la Sección Tercera; actualmente, la había presentado al mismo Consejo Superior para una vacante en la Sección Quinta del Consejo de Estado; y se la había presentado a la Corte Constitucional para ser magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Y en todos esos proceso quedó en las listas cortas, es decir, pasó la...
tracking img