Epaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECTORES HEPATICOS
El hígado es un órgano bastante delicado, existiendo por desgracia pocos medicamentos para favorecer su recuperacidn. Los protectores hepaticos suelen estar compuestos por sustancias tales como colina, biotina, vitamina B12, sorbitol, metionina, etc. No obstante nuevos productos se están ensayando en las aves para comprobar su utilidad en el tratamiento de dolenciashepáticas.
 
Información extraida de:
http://web.archive.org/web/20021026[....]os.org/articulos/patolog/hepati.htm
En el ámbito de animales de competencia siempre deben estar presentes los protectores hepáticos y renales por dos razones
La primera dice relación con ayudar a tener un organismo saludable y previniendo así soportar mejor ataques de enfermedades o mayor trabajo de órganos vitalesproducto de las exigencias del entrenamiento donde se producen alteraciones en el funcionamiento fisiológico de los mismo.
Y la segunda dice relación directamente con la protección contra el exceso de vitaminas o productos para mejorar el rendimiento los cuales pueden ser nocivos si se da en dosis inadecuadas o se administran sin mayor asesoría veterinaria, situación que muchas veces da unrendimiento superlativo DE CORTO PLAZO pero tiene un costo grande para el la salud del perro y su organismo.
Se debe solicitar los que contengan metionina y acetilmetionina, como fuente de metilos para la elaboración de colina. Estimulan la eritropoyesis, actúan como protección y desintoxicación del hígado. Tiamina, esencial en el metabolismo de los glúcidos, disminuye la producción de ácido láctico y suacumulación nociva en sangre y cerebro. Uno mas de uso especifico es la dextrosa como protector hepático utilizado en la intoxicación medicamentosa , hepatitis fulminante, insuficiencia hepática aguda y otras.
En definitiva la mejor forma de ayudar sanamente a mejorar el rendimiento de nuestros perros es buscar la asesoría de un profesional antes de administrar sustancias. |
|
  | |
|piri

Cantidad de envíos: 176
Fecha de inscripción: 22/08/2007

| Tema: Re: PROTECTORES HEPATICOS Y RENALES   Vie Mayo 30, 2008 6:09 pm | |
|
MUY BUEN COMENTARIO ADMINISTRADOR SOBRE EL TEMA,AL USAR MUCHA VITAMINAS O UN TRATAMIENTO POR MUCHAS SEMANAS SE DEBE COLOCAR PROTECTOR PARA EL HIGADO Y PARA LOS RIÑONES , PARA PROTEGERLOS POR QUE LAS VITAMINAS SON MUY FUERTES Y LES DAÑAN LOSORGANOS Y LOS PINCHAZOS PARA LA CARRERA |
|
galgoschile.foroactivo.com/.../protectores-hepaticos-y-renales-t698.htm
Efectos protectores renales de los antagonistas del receptor de angiotensina II en la diabetes de tipo 2
 
 
Aunque la inhibición de los efectos de la angiotensina II es beneficiosa en pacientes con nefropatía causada por la diabetes de tipo 1, todavía no se han publicado datosdefinitivos sobre la protección renal que puedan conferir los antagonistas del receptor de angiotensina II (AT1) en pacientes con diabetes de tipo 2. En un número reciente (20 de septiembre del 2001) de la revista New England Journal of Medicine se han publicado los resultados de tres ensayos clínicos que han abordado este problema.
En el ensayo clínico Irbesartan Diabetic Nephropathy Trial* sedeterminó si el uso de un antagonista del receptor AT1 o de un bloqueante de los canales del calcio podría proporcionar protección frente a la progresión de la nefropatía debida a la diabetes de tipo 2, independientemente de los efectos atribuibles a la reducción de la tensión arterial.
El estudio, aleatorio, prospectivo y doblemente enmascarado, se realizó en 210 centros clínicos. Los criteriosde inclusión fueron: edad entre 30 y 70 años, diagnóstico de diabetes de tipo 2 e hipertensión, proteinuria  900 mg/24 h y creatinina sérica entre 1,0 y 3,0 mg/dL (88 a 265 µmol/L) en las mujeres, y entre 1,2 y 3,0 mg/dL (106 a 265 µmol/L) en los hombres. Los pacientes elegibles fueron asignados aleatoriamente al tratamiento con irbesartán (75 a 300 mg/día), amlodipino (2,5 a 10 mg/día) o...
tracking img