Epicuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál debe ser el objetivo ético en la vida y como se llega a el según Epicuro?
Según Epicuro el objetivo ético es llevar una vida feliz y esta se logra mediante los deseos ya que son los quenos llevaran a esta felicidad, solo así podemos elegir entre lo que pueda ser bueno y malo para llevar acabo el objetivo, pues el placer es necesario cuando su ausencia nos causa dolor.

2.- ¿Por quéy para que debemos filosofar según Epicuro?
Piensa que todos debemos filosofar tanto el viejo como el joven ya que el primero puede mantenerse joven con sus pensamientos y el otro puede ser joven yviejo a la vez ya que si se meditamos todas las cosas que nos hace feliz disfrutamos de ella y si no las tenemos haremos lo posible para alcanzar la felicidad.

3.- ¿Qué piensa Epicuro con respectoa los dioses?
Considera que es un ser incorruptible y sobre todo dichoso, ellos si existen y que nuestro conocimiento de ellos es evidente pero no es como toda la gente piensa según los cuales todolo bueno y malo viene siempre de ellos.

4.- ¿Qué es la muerte para Epicuro?
Cree que no es nada ya que todo el bien y el mal residen en las sensaciones y estar muerto ya no implica sentir nada.Dice que la muerte no causa ninguna sensación a quien sabe que la muerte no tiene nada temible ni extraño. El simple pensamiento de la muerte causa dolor. La muerte no es real ni para vivos ni paramuertos. La gente rehúye y algunos suelen invocarla como remedio de sus males.

5.- ¿Qué es el placer y cual es la finalidad según Epicuro?
El placer es el principio y el fin de una vida feliz ya quelo hemos reconocido como un bien y este es la pauta para cualquier tipo de decisión y juzgar los bienes según el placer o el dolor causado. El placer se necesita cuando su fata nos causa dolor y si nose siente no se necesita.
Cada placer por su naturaleza es un bien pero nunca se pueden elegir todos, así pues el bien y el mal pueden tornarse lo contrario.

6.- ¿Cuál es la relevancia del...
tracking img