Epidemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto #1
Integrantes
Leydi Tatiana Gonzales herrera
Angie Katherine Gomes Henao
Kateryn Martinez Carmona
Ana maría López muriel
Lince rojo
Historia: Lince es el nombre que recibe uncarnívoro de la familia de los Félidos, caracterizado por tener un aspecto parecido al de un gato, pero de mayor tamaño, con las patas más largas, zarpas grandes y fuertes, y orejas terminadas en un pincelde pelos de más de dos cm de longitud. Además, también posee un penacho de pelos en cada mejilla.
Los linces son activos tanto en invierno como en verano. La reproducción tiene lugar en primavera yla hembra se retira a un cobijo para parir una camada de dos o tres crías. Éstas nacen a principios del verano y permanecen al lado de la madre durante el primer invierno.
Existen cuatro especies delinces exclusivas del hemisferio norte: el lince canadiense, el lince boreal, el lince ibérico y el lince rojo norteamericano. La caza intensiva durante la década de los setenta diezmó el número deejemplares de este felino de América del Norte, que se caracteriza por su cola corta de donde deriva su nombre en inglés, bobcat.

Su hábitat se extiende desde México hasta el norte de Canadá a travésde la región occidental de Estados Unidos. El lince se alimenta principalmente de conejos y pequeños mamíferos, aunque es capaz de saltar sobre el lomo de un ciervo y derribarlo mediante mordiscos yarañazos en su pescuezo. Un lince adulto puede alcanzar hasta 91 cm de longitud y un peso de 9 kg.
Historia natural: El lince rojo es común tanto en bosques como en las grandes llanuras y áreas dematorral del centro y oeste de Norteamérica. Las presas más comunes son los lagomorfos y roedores de cierto tamaño, a las que se añaden de forma más ocasional aves y ungulados de pequeño tamaño, comocorzos y crías de ciervos y muflones. Los pequeños carnívoros, entre los que se incluye el gato montés, tampoco escapan a su depredación.
Generalidades: lince rojo norteamericano.
Lince canadiense....
tracking img