Epidemiologia

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1.¿ POR QUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA EPIDEMIOLOGIA BASICA?.

El estudio de la epidemiología básica es muy importante, ya que a través de ella no solo identificamos grupos etáreos,comunidades, etc. si no también consultamos otras fuentes de información, como son los datos estadísticos. Estudia también las causas, los factores de riesgo que producen las enfermedades infecciosas yno infecciosas.
Gracias al estudio de la epidemiología básica, sabremos actuar frente a un problema de salud formulando hipótesis, recolectando datos cuantitativos, cualitativos, estadísticos,describiendo y observando las relaciones causa efecto de las enfermedades que afectan a personas y poblaciones .de este modo podremos pronosticar tendencias de comportamientos de una enfermedad ypodremos también plantear estrategias de prevención y de intervención en el individuo y la comunidad, previniendo así las enfermedades y fomentando así la salud física y mental.
2.- ¿Por qué ESIMPORTANTE LA CALIDAD DE VIDA DE UN PAIS?
Si bien es cierto la calidad de vida de se define como el bienestar y satisfacción del individuo. Esta es muy importante para un país ya que la economía y eldesarrollo de un país dependerá mucho de la calidad de vida que tengan las personas de aquel país.
Si en un país las personas no tienen calidad de vida con respecto a los niños no estudiaran bien, elrendimiento escolar será bajo.
Con respecto a los adultos que son pilar indispensable ya que forman parte de la población económicamente activa si no tienen calidad de vida no rendiránadecuadamente en el trabajo, su producción será mínima.
En conclusión el crecimiento y desarrollo de un país dependerá mucho de la calidad de vida de sus pobladores.
3.- EN QUE CONSISTE UN ESTUDIOEPIDEMIOLOGICO?
Un estudio epidemiológico consiste en comparar el desarrollo o la aparición de una enfermedad en diferentes grupos dentro de una misma población para de este modo podamos obtener datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epidemiologia
  • EPIDEMIOLOGIA
  • epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • Epidemiologia
  • epidemiologia
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS