EPILEPSIA EN LOS NIÑOS

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Qué es la epilepsia infantil, conoce las causas y su tratamiento


La epilepsia en niños
La epilepsia en niños es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas.Asimismo, es un padecimiento crónico con múltiples causas, caracterizado por la presencia de convulsiones y/o movimientos corporales repentinos incontrolados (ataques epilépticos).

Se considera aun niño epiléptico cuando sufre ataques con determinada frecuencia. El origen de la epilepsia se relaciona con cambios breves y repentinos del funcionamiento cerebral, constituyéndose como una afecciónneurológica. La epilepsia no es contagiosa ni es causada por enfermedades o retrasos mentales.

Esta patología puede deberse a lesiones o cicatrices cerebrales producidas durante el nacimiento oinmediatamente después de nacer. No obstante, existe otro tipo de epilepsia llamada idiopática cuyo origen se desconoce y no posee señales cerebrales.

La epilepsia en niños puede tener su origen araíz del historial de epilepsia existente en la familia, con mayor influencia genética por parte de la madre que del padre. Pero además de la predisposición genética, las crisis convulsivas benignas enlos recién nacidos pueden desencadenar crisis epilépticas.

Otros trastornos como las infecciones por citomegalovirus (virus causante de la mononucleosis) o la toxoplasmosis durante la gestacióntambién pueden inducir la epilepsia. Asimismo, existen enfermedades neurocutáneas (generadas en el sistema nervioso y manifestadas en la piel), que pueden provocar eventuales ataques de epilepsia.También es importante resaltar que no todas las crisis de epilepsia son convulsivas. Por otra parte, la gravedad de los pacientes que presentan eventos convulsivos prolongados es significativa, ya que endichos casos su vida corre peligro y se trata de una urgencia médica.

Existe un tratamiento con medicamentos antiepilépticos que no curan la epilepsia en niños, sino que reducen la frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abordaje del niño con epilepsia
  • ´Deterioro neuropsicológico en niños con epilepsia´´
  • Niños con crisis de epilepsia
  • Aspectos Clínicos De La Epilepsia Focal En El Niño
  • Epilepsias En Niños
  • epilepsia en niños
  • El niño con epilepsia en casa y en el colegio
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS