Epilepsia En Los Niños

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LA EPILEPSÍA EN LOS NIÑOS
INTRODUCCION.
La Epilepsia es un Trastorno paroxístico y recidivante de la función cerebral que se caracteriza por episodios súbitos y breves de alteración del nivel deconciencia, actividad motora, fenómenos sensitivas o conductas inadecuada. Las crisis se inician con una pérdida de conciencia y del control motor y con convulsiones tónicas o clónicas de todas lasextremidades, pero cualquier patrón de crisis recidivante puede denominarse epilepsia.

LA EPILEPSIA.
La epilepsia se define como una alteración que afecta al Sistema Nervioso Central, específicamentela corteza cerebral y que se manifiesta clínicamente como eventos discontinuos denominados “crisis epilépticas”. Es una afección neurológica crónica, de alta frecuencia, de manifestación episódica yde diversa etiología. En relación a la incidencia acumulativa, que es el riesgo individual de desarrollar epilepsia en un tiempo determinado, en nuestro país, así como en el resto de Latinoamérica,esta información es desconocida.

CLASIFICACION DE LA EPILEPSIA.
Clasifican en:
· Crisis generalizadas: una descarga cerebral anormal que se origina en forma simultánea a todo el cerebro, siendo elsíntoma inicial la pérdida de conciencia, contracción o relajación repentino de los músculos y convulsiones.
· Crisis parciales: se origina una descarga anormal en un punto del cerebro y puedeextenderse al resto, por lo que inicialmente puede no existir pérdida de conciencia, mirada perdida, movimientos torpes, caminar sin rumbo temblores y habla confusa.

CAUSAS DE LA EPILEPSIA.
A nivelmundial existen 5 grandes causas de Epilepsias:
Daño cerebral por asfixia al momento del nacimiento, por una atención inadecuada del parto o falta de atención profesional del parto.
Infecciones delcerebro por virus, bacterias o infestación de parásitos como con el embrión de la tenia (cisticercosis).
Traumatismos encéfalo-craneanos accidentales y no accidentales, entre los que se puede incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPILEPSIA EN LOS NIÑOS
  • abordaje del niño con epilepsia
  • ´Deterioro neuropsicológico en niños con epilepsia´´
  • Niños con crisis de epilepsia
  • Aspectos Clínicos De La Epilepsia Focal En El Niño
  • Epilepsias En Niños
  • epilepsia en niños
  • El niño con epilepsia en casa y en el colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS