Epistemología

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
A la luz de la estructura conceptual de la ciencia y de sus diferentes niveles de sistematicidad describa, explique y debata el conocimiento, su investigación y su exposición.
El conocimiento es lasumersión de la inteligencia en la realidad. Para que sea posible la penetración de este antes debe de pasar por dos etapas la sensorial y la racional. La etapa sensorial es aquella que solo percibelas apariencias de las cosas, sus aspectos aislados y sus conexiones externas, es la etapa de las sensaciones y las impresiones, esta se puede ver mejor reflejada mediante el conocimiento empírico, quees aquel que nace de las experiencias de la vida diaria y que son transferidos algunos de generación en generación, tan solo describe el hecho histórico sin profundizar en el porqué del fenómeno niel cómo del mismo. Por otro lado la etapa racional o lógica, es la que capta las cosas en su esencia, en su conjunto y en sus conexiones internas. La etapa racional se logra a través de laconceptualización, y que al adjuntar dos o más conceptos crean un juicio, mientras que este a la vez al unirse dos o más generan un el razonamiento. Esta etapa se puede ver reflejada en el conocimientocientífico en el cual se explica el acontecimiento histórico en su totalidad. El conocimiento científico es método y sistema de unidad dialéctica. Se emite a través del sujeto que conoce, el objeto que esconocido y las categorías, cuadros o “formas generales”, cuando se habla de categorías se debe de entender que para poder formar una antes es necesario la unión de 2 o más conceptos, mientras que el cuadrose refiere al conjunto de todas las disciplinas, las cuales se forman por medio de la coalición de las ciencia, para la conformación de una ciencia es necesario reunir categorías, leyes y teorías; lateoría esta formada por conceptos, categorías, leyes, métodos y principios.
Cuando se habla del conocimiento en una ciencia social se tiene que tener presente la importancia que del papel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS