Epistemologia comtable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acciones logran un nuevo máximo, 16,8 por ciento es la rentabilidad de la Bolsa de Colombia en 2010
Ayer, el mercado accionario colombiano se desprendió de lo que viene pasando con sus pares en el exterior y tomó un nuevo impulso para romper otro máximo histórico.
 
 El Índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC), que mide el desempeño de los 32 títulos más representativos del mercado, subió1,11 por ciento hasta los 1.606 puntos, y lo mismo sucedió con los índices de capitalización Colcap y de liquidez Col20.
Entre las acciones líquidas, la de mayor valorización ayer fue la de Almacenes Éxito, con un alza de 5,58 por ciento hasta 22.700 pesos. David Aldana, jefe de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, dice que este título tiene razones fundamentales para estecomportamiento: buenos resultados del comercio (que han superado las expectativas de los analistas), la recuperación del local de Unicentro y el aval de la Superindustria a la alianza con Cafam.
Una dinámica similar mostró la acción de la firma canadiense Canacol Energy, que mostró un alza de 5,41 por ciento y además fue la tercera más negociada

Acciones logran un nuevo máximo, 16,8 por ciento es larentabilidad de la Bolsa de Colombia en 2010
Ayer, el mercado accionario colombiano se desprendió de lo que viene pasando con sus pares en el exterior y tomó un nuevo impulso para romper otro máximo histórico.
 
 El Índice General de la Bolsa de Colombia (IGBC), que mide el desempeño de los 32 títulos más representativos del mercado, subió 1,11 por ciento hasta los 1.606 puntos, y lo mismo sucediócon los índices de capitalización Colcap y de liquidez Col20.
Entre las acciones líquidas, la de mayor valorización ayer fue la de Almacenes Éxito, con un alza de 5,58 por ciento hasta 22.700 pesos. David Aldana, jefe de investigaciones económicas de Ultrabursátiles, dice que este título tiene razones fundamentales para este comportamiento: buenos resultados del comercio (que han superado lasexpectativas de los analistas), la recuperación del local de Unicentro y el aval de la Superindustria a la alianza con Cafam.
Una dinámica similar mostró la acción de la firma canadiense Canacol Energy, que mostró un alza de 5,41 por ciento y además fue la tercera más negociada.

Colpatria baja las tasas para ampliar su mercado
El crecimiento del consumo de los hogares será aprovechado por losbancos para arreciar su competencia y ganar más clientes.
El buen desempeño económico del país en el 2010 ha estado acompañado de una recuperación del crédito, en particular el de consumo y el hipotecario, situación que los bancos quieren aprovechar para ganar clientes y, para eso, varias entidades están bajando sus tasas de interés.
La primera fase de rebajas estuvo dirigida a los préstamos paracompra de vivienda, con el objetivo de usar el subsidio de tasa de interés otorgado por el Gobierno, y la segunda es para los créditos de consumo, como el de vehículos, cuyas ventas este año podrían registrar un récord y que están impulsadas por la nueva disposición que tienen los hogares a gastar.
Este año, Bancolombia, Bbva y Colpatria han bajado los costos de los créditos hipotecarios yquedaron con una tasa inferior al 1 por ciento mensual. Ahora Colpatria repite con un nuevo descenso y pone su tasa en 0,9 por ciento, aunque por tiempo limitado, entre el 27 y el 29 de agosto.
Santiago Perdomo, presidente de Colpatria, explica que con este interés, en un crédito de 20 millones de pesos, a cinco años, un deudor se ahorra 3,6 millones de pesos frente a la tasa que existía el año pasado,y que era de 1,39 por ciento.
Colpatria también ofrecerá la misma tasa de 0,9 por ciento mes vencido, que implica un 11,35 por ciento anual, para la compra de vehículos, pero únicamente entre el viernes y el domingo próximos, al igual que en vivienda, pues la oferta la hará en una feria de crédito en el centro comercial Gran Estación de Bogotá.
Para vivienda, la tasa de 0,9 por ciento aplica...
tracking img