epistemologia de la teoria de la educacion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
 Acto locutivo: Es un acto consistente en decir algo. A su vez todo acto de decir algo puede ser descompuesta en un acto fonético (emisión de sonidos) y un acto fáctico o real (esos sonidos seorganizan acorde a un sistema gramatical) y un acto rético (esos sonidos se emiten con un sentido y una referencia).
Ejemplo:

* Acto ilocutivo o elocutivo: Es un acto que se realiza al decir algo.Realizar un acto locutivo admite realizar un acto ilocutivo (como afirmar o negar, prometer, solicitar, expresar)
Ejemplo:

* Acto Perlocutivo: Perlocutivos son los efectos o consecuencias que producenlos actos ilocutivos.
El acto perlocutivo es el único que depende a la vez del emisor y del receptor, ya que no se realiza como tal hasta que éste no da una respuesta o actúa positivamente respectoa la intención de aquél.
Ejemplo:

Actos directos: son aquellos enunciados en los que el aspecto locutivo e ilocutivo coinciden, es decir, se expresa directamente la intención.
 Actosindirectos: son aquellas frases en las que el aspecto locutivo e ilocutivo no coinciden, por lo tanto la finalidad de la oración es distinta a lo que se expresa directamente.
cto Locutivo Consiste en lamera emisión de una o varias oraciones que expresan un significado literal, dirigidas a cualquier tipo de referente.

Es lo que se dice explícitamente


Ejemplo:


¿Tienes frío?

¡Qué horror!Mañana me levanto temprano

¡Que lástima! ningún asiento desocupado

Acto Ilocutivo: Además de consistir en el significado literal de lo expresado o dicho, el acto ilocutivo consiste en lo que elhablante hace al decir tal cosa.
Es Lo que se hace al decirlo

Preguntar si tiene frío

Informar que mañana se levantará temprano.

Comentar que todos los asientos están ocupados.

ActoPerlocutivo: Decir algo provocará a menudo determinados efectos sobre los sentimientos, pensamientos, los actos del oyente o del que habla y quizás de otras personas. Por acto perlocutivo entenderemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA EPISTEMOLOGIA
  • teoria y epistemologia
  • Teorías de epistemología
  • epistemologia y educacion
  • Epistemología De La Educación
  • Epistemología En Educación
  • Epistemología de la educación
  • epistemologia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS