Epistemología En Educación

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ENSAYO
¿Cuáles fueron las elaboraciones conceptuales que le dieron forma a la filosofía natural?
Partiendo de la cosmovisión antigua se puede decir que se desarrollaron los primeros conceptos derepresentación del universo, es decir, que aquel que tiene una visión del universo de una forma ordenada y bella, tiene una visión de la realidad coherente y sistemática.
Los primeros filósofos comoPlatón piensan que la persona que alcanza la idea bien, es decir, la correcta, es justo y sabio, ya que para Platón una persona sabia es justa y viceversa. Es por ello que define idea bien como orden,belleza y armonía, idea la cual da lugar al cosmos.
Por otro lado, toda cosmovisión tiene que dar respuesta a una serie de preguntas como ¿Cuál es el origen y fin de la existencia?, ¿Cuáles son loscomponentes de la realidad? y ¿Cómo generan los fenómenos esos componentes? Al igual que también toma gran importancia la concepción de los cuatro elementos; agua, tierra, aire y fuego que sonconcebidos como la conformación de las sustancias que derivan de un principio único y natural que permite llegar a las concepciones sobre el origen del mundo, la forma de la tierra, el origen del hombre entreotros.
Gracias a esta cosmovisión antigua los filósofos de esta época recibieron el nombre de "filósofos de la naturaleza" así detallando claramente se le puede adjudicar a los filósofospresocráticos el estudio del origen del mundo, y trataron de dar respuesta a sus interrogantes partiendo de objetos concretos de la naturaleza a los que llamaron (principio). Por ejemplo, Tales de Miletoidentificó el origen del cosmos en el agua. Los filósofos presocráticos se caracterizaron por identificar el origen de la naturaleza en otras cosas naturales, como el agua, el aire, el fuego, etc. Unaexcepción fue Anaximándro, discípulo de Tales, quien encontró el origen de la naturaleza en (lo indeterminado).
Por consiguiente el comienzo de la filosofía natural tuvo su mayor auge en la antigüedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemología De La Educación
  • Epistemología de la educación
  • epistemologia y educacion
  • Epistemologia En La Educacion
  • Epistemologia De La Educacion
  • epistemologia y educacion
  • La epistemologia y la educacion
  • Epistemología y Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS