epistemologia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
EPISTEMOLOGIA: Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento, como teoría del conocimiento se ocupa de problemas como acontecimientos históricos psicológicas y sociológicasllevando a la obtención del conocimiento.
LOGICA: Es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración en inferencia valida
La ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formasdel conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas deinferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.
DEDUCCION INDUCCION: Los dos métodos principales delrazonamiento son llamados deducción e inducción.  La deducción trabaja de lo general a lo más específico, y la inducción va de lo específico a lo general.  En la deducción, la conclusión lógicamente sigue a laspremisas; ésta, es una conclusión necesaria y es verdadera.  En la inducción,  la conclusión "probablemente" sigue a las premisas y no son necesariamente verdaderas. 
TEORIA DE SISTEMAS: teoría desistemas o enfoque sistémico es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de larealidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye albiólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación a mediadosdel siglo XX.
PROTOCOLO DE UN PROYECTO: Titulo, introduccion, objetivos, justificación, marco de referencia, marco metodológico, conclusiones y recomendaciones, glosario, bibliografía y referencias,anexos.
Paradigma es un patrón, un modelo de referencia o conjunto de reglas y procedimientos que son aplicados para la explicación de la realidad de un fenómeno o para la solución de un problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS