EPISTEMOLOGÍA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
EPISTEMOLOGÍA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO

La epistemología ( es derivado del griego, el cual siginifica "episteme", que quiere decir "conocimiento"; y "logos", "teoría")

Se ocupa mas quetodo en la definición del saber, del porque de las cosas, de los conceptos relacionados, de las fuentes, los orígenes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el nivel con el que cada unoresulta cierto; así como la relación exacta que existe entre el que conoce y el objeto conocido.

La teoría del conocimiento es una rama filosófica. Para obtener una definición mas precisa y asíubicar en el tiempo primero debemos tener en claro que es la filosofía.

El termino de filosofía deriva del griego y quiere decir amor a la sabiduría, lo que es lo mismo, deseo de saber, de conocer.Por ejemplo la definición de filosofía que presentan Platón y Aristóteles como ciencia pura, es respectivamente la búsqueda de la virtud o de la felicidad. En fin el conocimiento es libre se puede darde forma directa e indirecta a través de la experiencia y el aprendizaje
Teorías del Aprendizaje: ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano tratando de explicar como lossujetos acceden al conocimiento.

Conductismo: estímulo – respuesta – refuerzo – aprendizaje

No se considera la conciencia ni los procesos internos del individuo
Constructivismo: el ambiente máspropicio de aprendizaje es aquel donde exista una verdadera interacción entre los instructores, los alumnos y las actividades que realizan permitiéndoles así a los alumnos crear su propia verdad.Cognocitivismo: el aprendizaje es un proceso mental de transformar, almacenar, recuperar y utilizar la información, los seres humanos aprendemos a través de la práctica Exponentes: Merril y Gagné.Humanismo: nace como respuesta al conductismo y al psicoanálisis pretendiendo la consideración global de la persona en lo que se refiere a sus procesos existenciales.

Objetividad: es lo relativo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistemologia de la naturaleza del conocimiento
  • Epistemologia de la naturaleza del conocimiento
  • Epistemologia de la naturaleza del conocimiento
  • Epistemologia El Conocimiento
  • epistemologia del conocimiento
  • la epistemologia del conocimiento
  • Epistemología Del Conocimiento
  • Epistemología Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS