Equidad de genero en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO EN MEXICO (SITUACION ACTUAL)
INTRODUCCION
Hoy en día, escuchamos más a menudo hablar sobre derechos humanos y de equidad, pero ¿sabemos que significa en realidad la equidad degénero?
A través de la historia, hemos sido testigos de la falta de igualdad, en el trato de las mujeres, lo cual provoca que existan casos de discriminación, falta de oportunidades y de otros derechosque tiene las mismas, considerando que hombres y mujeres gozan de derechos y obligaciones por igual, pero en la actualidad, no los respetamos y cometemos atropellos en los derechos de las mujeres,por eso, es importante conocer que es la equidad y en qué sectores, es donde afectamos la vida de las mujeres.
DESARROLLO
La equidad, es el goce equitativo entre hombres y mujeres, de los derechos yobligaciones, dentro de un marco jurídico, de los bienes socialmente valiosos, de las oportunidades, de los recursos y la riqueza.
Aunado a esta definición, el Instituto Nacional de las Mujeres,mediante un informe señala: para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, se requiere de políticas públicas eficaces que tomen en cuenta la evolución y actualidad de la situación de lasmujeres en aspectos tan importantes como educación, salud y participación política, entre otros indicadores.
Uno de los indicadores que expresa con mayor claridad la inequidad de género, es en lolaboral, siendo específico, en el trabajo doméstico y extra doméstico. El trabajo doméstico representa una tarea que día a día llevan a cabo millones de personas para garantizar el bienestar, el desarrolloy la reproducción de miles de familias y comunidades. A pesar del valor que genera este tipo de trabajo, es hasta fechas recientes que empieza a ser apreciado, pero mal remunerado, ya que carecen deprestaciones sociales.
Otro indicador donde la desigualdad entre mujeres y hombres resulta abrumadora, es la política, donde la escasa participación femenina en este rubro, repercute también de...
tracking img