Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GENERO
Este es un concepto que surgió para alcanzar la igualdad de la mujer frente al hombre, con el propósito de que ella tenga las mismasoportunidades en cualquier tipo de aspecto, y no solo derecho a votar y ser votada.
Como mujer apoyo al género femenino porque estoy convencida de que, incluso cualquier ama decasa, no solo sirve para cuidar a los niños y atender al marido. Recordemos que antes de ser mujer que siente y da nuevas opciones de vida y es la que da sentido anuestro mundo. El hombre actual se cree muy avanzado en cuanto a lo material, pero en cuanto a visión está muy cerrado de ojos, pues todavía tiene esa mentalidad de quela mujer es solo un tipo de criada, y sin derecho a pago alguno, más que el gasto para la casa que al final se consume entre todos sus habitantes.
No es posible quela sociedad con su desarrollo alcanzado aun discrimine a las mujeres en cuestiones laborales y sigan escuchándose las expresiones tale como “ese trabajo no te lo puedodar es solo para hombres” lo cual es una vil falsedad, por que en ninguna parte existe un letrero que diga “el trabajo es varonil”. Además, no es posible que por sermujer, no se puedan recibir los mismos sueldos por realizar una misma tarea. La mujer que trabaja no puede salir a delante si le ponen tantas trabas en donde quiera quevaya. Por otro lado, existe una situación muy sufrida: la mujer que desea trabajar, pero está embarazada es rechazada para recibir un empleo; yo pienso que ese no esmotivo suficiente para hacerlas menos, pues aun en esa condición pueden sacar adelante el trabajo y ser suficientemente capaz alcanzar los objetivos que se proponga.
tracking img