EQUIDAD DE GENERO

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
LA NIÑA QUE SE LLEVO EL DUENDE

Hace 9 años en la comunidad de Lama de Hornos una familia de ese lugar mandaron a su niña a comprar una laja de dulce a la casa de don Pastor, como no hallara eldulce se fue donde otro señor que podía tener dulce don Electerio Benítez, la niña por no irse por la calle se fue por una vega que tenia maíz, y frijoles, la niña se perdió, como ya era casi de nochesus papas empezaron a preguntar por la niña pera nadie les dio razón. Al día siguiente continuo la búsqueda de la niña y encontraron una chancleta de la niña, iban en dirección del cerro, siguieroncaminando y mas arriba encontraron otra chancleta, como a los tres días y ya cansados de buscar, encontraron a la niña en otro lugar horrible que nadie se explicaba como había llegado hasta allí. Laspersonas creen que a esa niña se la había llevado el duende, pues ella contaba que había estado con un viejito que le daba cachazas.
Los familiares cuando la encontraron le mandaron a hacer una misa deacción de gracias por haberla encontrado sana y salva.
(Informante Isauro Natanael Aguilar)

PACTO CON EL DEMONIO

Cuentan que en este pueblo hay un señor que mantiene pacto con el diablo y quesu convenio fue entregar una persona cada fin de año, la cosa es que siempre coincide la muerte de alguna persona por algún accidente relacionado con este señor. El pacto fue que por cada persona queentregara cada vez se haría mas rico, este señor es poseedor de muchas propiedades, casas, ganado, enormes fincas de café, y muchísimo dinero
(Informante señor Chávez)

LOS CAZADORES BURLADOS

EnCangual andaban unos tiradores entre ello un señor Benigno Ferrera, y
Vicente Hernández, ellos encontraron un venado y don Benigno le tiro y supuestamente lo mato, todos llegaron a ver el venado, ylo rodearon, afilaban sus cuchillos para pelarlo y de repente el venado dio un salto, se levanto y salió corriendo, no lo volvieron a ver mas. Solo se quedaron vestidos y alborotados.
(Informante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS