Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribus urbanas
Las tribus urbanas en México, en nuestro país existen diferentes grupos o diferentes formas de pensar asociadas con distintos tipos de música y de vestimenta en este caso existenalgunas muy conocidas como serian los EMOS.
Los EMOS es una de las tribus urbanas más conocidas aquí en México ya que hubo muchos conflictos con ellos y donde la gente empezó a conocer más estas tribus,la palabra EMO que se relaciona y proviene casi de la palabra emociones son una cosa por lo cual se les caracteriza mucho porque estas personas tienden a deprimirse y llegar a veces al suicidio.Existen otro tipo de tribus como los góticos en esta tribu los que la conforman visten de negro la cara pálida y usan objetos religiosos o símbolos de muerte su género musical es específicamente góticobandas de música conocidas como The cure o el cantante Marilin Manson.
Los havys que son conocidos por su fiestas agresivas en las que hacen los llamados slam que son don de se golpean y se pegan alritmo de su música ellos no toleran a otros tipo de tribus y a veces se crean conflictos entre ellos.

Todas las tribus en Mexico o gran parte de ellas vienen de otros países de Europa, Asia, E.U.A,y nosotros los mexicanos las adoptamos .
Es muy buena la aportación que hace Didier Anzieu de las Bandas en su clasificación de los grupos humanos: La banda tiene en común la similitud. Cuando losindividuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idéntico alos propios, sin ser necesariamente consientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquicapenosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen, es decir, un sustituto del...
tracking img