Equidad de Género

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 Es conocida como la sonrisa del payaso, y la historia cuenta que una chica volvía sola a casa a altas horas de la madrugada de una fiesta con sus amigas, momento en el que un grupo de delincuentes la coge y empieza a toquetearla, momento en el que la chica, siendo virgen, les pide que la dejen marchar e implora por su vida.
Es entonces cuando estos hombres le dan la opción de elegirsi prefiere ser violada o la sonrisa del payaso. La chica no sabía qué era la sonrisa del payaso, pero prefería cualquier cosa en lugar de ser violada, por lo que opta por esto segundo.
En ese momento uno de los hombres saca una navaja de su bolsillo y realiza un corte desde la comisura de los labios hasta las orejas, dejándole una cicatriz que durará para toda su vida dando la apariencia de unasonrisa de payaso.
Existen otras versiones de esta leyenda como la de puñalada o pellizco y la de puñalada o patada. En la primera el pellizco consiste en arrancar los pezones con unos alicates, y en la segunda se trata de poner la boca en un bordillo antes de la patada, con lo que les saltan todos los dientes.
Todas ellas historias irreales pero que han corrido como la espuma de boca en boca.Mi hermana y yo teníamos 12 y 14 años respectivamente cuando mis padres decidieron cambiar de lugar de residencia y compraron una pequeña casa en una zona de bosque muy bonita donde pasaba un precioso lago con agua pura y limpia. El caso es que nosotros no estamos de acuerdo porque teníamos que cambiar a todos nuestros amigos y nuestras costumbres, por lo que cuando llegamos,prácticamente todo el tiempo lo pasamos paseando por aquel lugar, hasta que un día encontramos una vieja cabaña abandonada, la cual decidimos que se convertiría en nuestro lugar para dirigirnos cuando estuviésemos tristes o necesitásemos hablar.
Durante varios meses íbamos regularmente a ella y la fuimos acomodando a nuestro gusto para poder tener ahí todos nuestros secretos.
El caso es que tiempo despuésempezamos a oír algunos ruidos que especialmente ocurrían por la noche, pero no le dimos excesiva importancia ya que imaginamos que se debía a lo vieja que era.
Un día, mi hermana se dirigió allí porque había discutido con mis padres por el tema de los amigos que había dejado atrás. Esto hizo que saliese de casa por la noche y mis padres me despertaron para preguntarme si yo sabía dónde podíahaber ido. Les dije que no se preocupasen y que yo me encargaría de encontrarla y traerla de nuevo a casa, ya que sabía que estaría en nuestra cabaña.
Me dirigí hacia el lugar pero cuando llegué no tenía forma de encontrar nuestra cabaña. Parecía como si hubiese desaparecido, y yo lo achacaba a que me había perdido debido a la oscuridad. Pero por más que buscaba no había forma de encontrarla.
Apartir de ahí nunca volví a ver la cabaña y mi hermana desapareció sin dejar ningún tipo de rastro.












Mi hermana, el espíritu
Cuando éramos jóvenes, mi pareja y yo solíamos quedarnos en casa de mis padres viendo alguna película y cenando alguna cosa, ya que ellos tenían guardias todos los fines de semana. Por norma general, mi hermana y su pareja solían acompañarnos al menos enla cena, pero el día que os voy a relatar, mi hermana había salido con unos amigos a cenar, por lo que nos encontrábamos mi novia y yo solos en el salón.
El caso es que fue avanzando la noche y llegó la madrugada, momento en el que empezamos a quedarnos más relajados, pero no llegamos a dormirnos porque estábamos viendo una película de humor bastante buena.
De repente, empezamos a abrazarnos yen ese mismo instante pudimos ver a través de las vidrieras de la puerta del salón a mi hermana que nos miraba y empezó a reírse por el hecho de habernos pillado abrazados. Al momento salió corriendo hacia su habitación en la planta superior.
En ese instante nos separamos y subí a preguntarle qué tal había pasado la noche. Cuando llegué a su habitación y abrí la puerta, un sudor frío me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS