Reseña de el viejo y la mar

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Reseña literaria
Libro:
El viejo y el mar
Materia:
Descripción y Comunicación

Maestra:
Lourdes Gayytan

Alumno:




El Vejo y el Mar
La historia empieza hablándonos sobre un hombre ya viejo que pescaba solo en el Golfo y pues llevaba ochenta y cuatro días que no atrapaba ningún pez. Había un muchacho que una vez había sido su aprendiz pero lo padres del muchacho lo obligaron aque buscara otro barco con más suerte. Un día el viejo iba ir a pescar y el muchacho le pidió que lo dejara acompañarlo pues al muchacho le daba tristeza ver al viejo con su mala suerte. Esa noche el muchacho le invito una cerveza al viejo y pues el acepto estando en la terraza el muchacho se ofreció a traerle sardinas al siguiente día y de regalarle unas carnadas el viejo al principio noquería pero termino aceptando.
Después de haber charlado durante un buen rato el viejo y el muchacho se fueron a casa para guardar el mástil y los aparejos al igual que los sedales, juntos caminaron montaña arriba hacia la choza del viejo al llegar el viejo puso lo que es el mástil recargado en la pared y el muchacho hizo lo mismo con la caja que traía y los otros aparejos. La casa del viejoúnicamente tenía un cuarto y el muchacho después de haber regresado de la cantina trajo unos frijoles y arroz y algo de asado después de haber charlado acerca del beisbol, el viejo se quedo dormido con lo cual el muchacho se fue a su casa a preparase para la pesca de mañana.
Muy temprano por la mañana el muchacho paso y despertó al viejo, lo ayudo a armar el mástil entonces el muchacho se fue a su bote yel viejo se fue retirando de la costa una vez en el mar el viejo lanzo el sedal al agua con lo cual empezó a sentir ligeros tironees lo cual lo hacía feliz hasta que la tensión del cordel fue demasiada paso toda la noche sin poder atraparlo y el pez lo llevaba a remolque.
Al día siguiente el viejo seguía lidiando con el pez que no desistía en ningún momento, el viejo ya estaba cansado había pasadotoda la noche lidiando con él, entonces recordó que tenía que comerse el bonito (un pez de sabor amargo) el sabia que al comérselo tendría mas fuerzas para poder luchar contra el pez que nomas no daba oportunidad. El viejo hablaba solo pues eso lo hacía que se relajara un poco y se olvidara de su dolor hasta que vio al tremendo pez salir del agua dar un gran salto esto lo inspiro y supo con queestaba lidiando. Este comenzó a recordar aquellos días donde no era el viejo sino “Santiago el campeón” esto lo animaba. Continuo la batalla con el pez hasta que se le entumeció la mano izquierda con lo cual no le importo y siguió peleando nunca se rindió, al llegar la noche ya había atrapado un pez dorado con el cual tuvo para comer esa noche pero el pez no ceso ni un segundo su pelea con el viejoy este a su vez se decía que no podía dejar escapar a este gran pez del cual nunca había oído hablar ni de ninguno mas grande. Por la noche el viejo se dio cuenta que debía dormir un poco con lo cual se acomodo el sedal, y comenzó a soñar con lo leones que había conocido en un viaje que hizo a África. Muchas veces el se decía así mismo si el muchacho estuviera aquí pero se hacia la idea de queno estaba. Entonces el viejo empezó a luchar con el pez empezó a jalar del sedal y logro ver su cola que era más grande que una gran hoja y era de un color azuloso rojizo muy pálido también pudo darse cuenta del tamaño del pez y de sus aletas y de unos peses que nadaban junto a el pero el pez no cedía y no cedía y el viejo pudo ver los ojos del pez entonces el viejo empezó a sudar pero no por elsol y no alcanzaba el agua ya que estaba muy ocupado con el sedal cada vuelta que daba el pez el viejo ganaba sedal u pensó debo acércalo para poder clavarle el arpón debo apuntarle al corazón. El viejo le dijo al pez “pez vas a morir de todos modos tienes que matarme a mí también”. Después de eso final mente el pez cedió y el viejo logro clavarle el arpón entonces el pez salió del agua con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del viejo y el mar
  • reseña el viejo y el mar
  • Reseña del "viejo y el mar"
  • Reseña del viejo y el mar
  • Reseña <<El viejo y el Mar>>
  • Reseña el viejo y el mar
  • Reseña El Viejo Y El Mar
  • Reseña Del Viejo Y El Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS