Equidad de Género

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
JESÚS ABRAHÁN VILLALOBOS MAZA


EQUIDAD DE GÉNERO

Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de lasociedad.
Para que tenga lugar la equidad de género se tiene que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales . Por un lado estaría la igualdad de oportunidades y por otro la creación deuna serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades.
En este sentido, hay que subrayar , que para conseguir la mencionada equidad de género se están llevandoa cabo distintos avances en la gran mayoría de los sectores de nuestra sociedad actual.
Por ejemplo el Senado de la República , en el marco de la Reforma Político-Electoral, avalo en lo particular,con 108 votos a favor , una abstención y un voto en contra elevar a rango constitucional la equidad de género es decir que con ello se establece en el Artículo 41 de la Constitución la obligación delos partidos políticos de reservar el 50% de sus candidaturas a las cámaras de Senadores y Diputados y a los congresos locales.
Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que noprivilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social.
No se trata, por lo tanto, de eliminar las diferencias, sino en valorarlas y darles un trato equivalente para superar las condiciones que mantienenlas desigualdades sociales.
Darle a cada quien lo que le corresponde y pertenece, reconociendo sus condiciones y características específicas, en este caso el género, reconocer sí que por supuestohabrá diferencias entre un sexo y el otro pero que sin por ello se caiga en la discriminación, es el principal cometido de la equidad género .
El concepto de equidad de género es amplio y aparece endistintos ámbitos de la realidad social. Algunos de ellos pueden ser la familia, la cultura, la educación y el trabajo. En ellos se pueden dar situaciones tanto de desigualdad como de igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS