Equidad De Género

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Proyecto Final: Equidad de Genero y Diversidad.

La Paz, B.C.S., a 15 de Diciembre del 2011.

EQUIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
El género se define como un conjunto de ideas, creenciasy atribuciones sociales, construidas en cada cultura y momento histórico, tomando como base la diferencia sexual; a partir de ello se elaboran los conceptos de masculinidad yfeminidad que determinen el comportamiento, las funciones, las oportunidades, la valoración y las relaciones entre mujeres y hombres.
El concepto de equidad de género serefiere a la capacidad de ser equitativos y justos en relación a trato entre hombre y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades. En una situación de equidad degénero, los derechos, responsabilidades y oportunidades de los individuos no se determina por el hecho de haber nacido hombre o mujer.
La discriminación de género implicaque no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres. Actualmente, la discriminación de géneros se puede observar en la violenciacotidiana hacia las mujeres, la discriminación aboral, la falta de acceso a ciertas posiciones laborales, a la educación, a la propiedad privada, etc.
HISTORIA
El termino sexo serefiere a las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, por ejemplo diferencias en la contextura física, mientras que el termino genero se refiere a las funciones yderechos definidos por la sociedad. Mientras que las diferencias de sexo no cambian con el tiempo, las diferencias de género si lo hacen, a medida que las sociedadesevolucionan obtienen más conocimientos y se desarrollan. Las diferencias de género están relacionadas con las diferencias de sexo, en el sentido que las diferencias biológicas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS