Equidad en educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad en Educación

Cuando hablamos de equidad en educación, nos referimos a la igualdad de oportunidades tanto para niños (as) de escasos recursos y para los bien acomodados. La equidad tieneque ver con el acceso a la educación, con iguales oportunidades de ingresos y con la distribución de las posibilidades de obtener una educación de calidad. Es decir, con oportunidades semejantes detratamientos y de resultados en materias educacionales.
La equidad en el sistema educacional, se ah tratado de buscar y emplear pero no se ah logrado, podemos darnos cuenta que mas de uno de nosotros leha tocado vivir en carne propia la diferencia social que se marca más aun en los colegios, escuelas, liceos, y sobre todo cuando al final de octavo año básico, hay que buscar un nuevo establecimiento,para comenzar la educación media, es allí donde comienzan las diferencias y dificultades, para los alumnos que se van desde una escuela municipal a un colegio particular o subvencionado, la forma deevaluar, de avanzar con el contenido, son puntos claves de diferenciación y de cero existencia de equidad.
Se comprende que en los establecimientos municipales no se les pueda exigir materiales,instrumentos, etc. Porque las familias de estos alumnos son la mayoría de las veces, personas humildes que no han podido ingresar a la educación o no terminaron de educarse y su ayuda o apoyo estadelimitado por el poco conocimiento que poseen. Pero si, se les puede exigir a estos alumnos que el conocimiento que se les entregue lo deban adquirir de forma eficiente, que sea lo esencial para hacer queeste eje importante que es la equidad exista en la educación y no solo sea un reflejo o una ilusión de un futuro que tal vez la tome en cuenta y que quizás la lleve a cabo.
Existen proyectos yplanificaciones para alumnos municipales, en el cual deben pasar contenidos y a la hora de ser evaluados, no demuestran haber adquirido el conocimiento o no lo captaron como se debía, y la meta fijada no...
tracking img