Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GÉNERO
Todos tenemos la responsabilidad de conservar y mejorar el legado que nuestros antepasados nos heredaron, pues no olvidemos que venimos de hombres y mujeres que en sus épocaslograron desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales dando esplendor a nuestro estado y nación respectivamente, sigamos su ejemplo de tal manera que logremos integrarnos en las actividadesparticipando activamente en los cambios satisfactorios que beneficien a nuestro país.
Honorable mesa de presídium, publico que nos acompaña; es una virtud para su servidor_______________________________________________________ el poder reflexionar sobre la realidad de una situación que deteriora nuestra raíz cultural.
Es por eso que brindo no solo un acercamiento sino una crítica sobre un tema sexistade gran importancia me refiero al tema de la “equidad de género”
Es de vital importancia tratar este tema dividiéndolo en términos, equidad como análogo de justicia, imparcialidad e igualdadsocial. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varios caracteres comunes.
Se establece entonces que equidad de género es la defensa de laigualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspectode la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades.
La equidad de género consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manerajusta entre ambos sexos. Los hombres y las mujeres deben contar con las mismas oportunidades de desarrollo. El Estado, por lo tanto, tiene que garantizar que los recursos sean asignados de manerasimétrica.
Una mujer no debe obtener menos que un hombre ante un mismo trabajo. Cualquier persona debe ganar lo propio de acuerdo a sus méritos y no puede ser favorecida en perjuicio del prójimo. Un...
tracking img