Equilibrio de particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO DE PARTÍCULA

Introducción.

La mecánica la podemos definir como una de las ramas de la física que trata acerca del estado de reposo o en movimiento de cuerpos que están sometidosa la acción de fuerzas. La estática estudia los cuerpos en equilibrio, esto se refiere, aquellos que suelen estar en reposo o en constante movimiento.

Desarrollo.

Primeramente tenemos quedefinir que es equilibrio y partícula en estática, el equilibrio estático lo usamos para describir un objeto en reposo, mientras que la partícula es un cuerpo que posee masa y de la cual se ase unareducción de tamaño y forma, por esa razón la consideramos como un punto en el espacio.

El equilibrio de una partícula cuando la definimos como la resultante de todas las fuerzas que actúansobre una partícula es cero, la partícula se encuentra en equilibrio. También nos explica que si una partícula de dos cargas pueden estar constante equilibrio si las dos fuerzas tienen exactamente lamisma magnitud, sentidos opuestos y la misma línea de acción. A consecuencia los resultados de las dos fuerzas mencionadas tiene que ser cero (0).

Newton en el siglo XVlll creo tres leyesfundamentales para el equilibrio de partícula, en las cuales se basa la mecánica;

Primera ley de Newton.- se enuncia de la siguiente forma un cuerpo se mantiene en reposo si originalmente estaba, almenos que exista una fuerza para sacarla de reposo, o si esta tiene una velocidad constante siempre y cuando este en movimiento. Esto quiere decir que una partícula esta en reposo o en movimiento convelocidad constante.
Un punto material en equilibrio también debe satisfacer la segunda ley de Newton la cual se enuncia de la siguiente manera: la aceleración que sufre un cuerpo debido alaaplicación de una fuerza no balanceada es directamente proporcional ala fuerza e inversamente proporcional ala masa.

También tenemos que considerar que hay temas que se basan en esta ley como los...
tracking img