Equilibrio de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Byron Viteri
Curso: Tercer semestre “C”.
Fecha: 18/10/2011.
Tema: Definición los siguientes términos.
1.Inoculación:
Período entre contagio del agente infeccioso y el portador, no se observa la manifestación de la enfermedad signos o síntomas.
2. Género Bacteriano: Se denomina género a la nomeclatura binomial,siendo el nombre científico (único nombre que deba ser utilizado en todoel mundo), es asignado a una especie y hay uno para cada disciplina (bacterias, virus).
3. Especie Bacteriana: Se denomina especie a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequívocamente definida con dos palabras.
4. Medio de cultivo: Son mezclas de sustancias nutritivas que se combinan parafavorecer el crecimiento, aislamiento e identificación de microorganismos.
5. Componentes del Medio de Cultivo:




2.Componentes De Los Medios De Cultivo Los componentes de un medio de cultivo dependen del microorganismo que se pretende cultivar y de la finalidad del cultivo. Y estos son:agua, sustancias orgánicas y sustancias inorgánicas. Los medios de cultivo sólidos llevan además unagente solidificante
2.1. Agua. Suele utilizarse destilada. En ocasiones específicas puede utilizarse agua corriente, pero debe evitarse porque ciertos cationes (como Ca2+ o Mg2+) pueden formar sales insolubles con otros componentes del medio (como los fosfatos) sobre todo, durante la esterilización.
2.2.Sustancias orgánicas. Se pueden utilizar sustancias puras o mezclas de sustanciasorgánicas Como sustancias puras más comunes se encuentran los azúcares: Frecuentemente son utilizados como fuente de carbono y energía por los microorganismos. Entre ellos, es común el empleo de monosacáridos como la glucosa, disacáridos como la lactosa y polisacáridos como el almidón. Ciertas bacterias no pueden utilizar los carbohidratos como nutrientes y se emplean otras sustancias puras(aminoácidos, ácidos grasos) o mezclas de sustancias orgánicas. Cuando los requerimientos nutricionales de los microorganismos son complejos o se pretende un crecimiento rápido se utilizan mezclas de sustancias orgánicas. Las mezclas de sustancias orgánicas más comunes en la preparación de los medios de cultivo son las peptonas, el extracto de carne y el extracto de levadura

2.3.Sustanciasinorgánicas(sales minerales) Sus funciones en un medio de cultivo pueden ser poco específicas,(como el NaCl para ajustar la osmolaridad del medio) o pueden ser requeridas específicamente en el metabolismo (como las sales de K+, Mg2+, Ca2+, Fe3+, etc.).
Quizá los requerimientos minerales más obvios son los de fósforo (necesario para la síntesis de ácidos nucleicos y fosfolípidos), de azufre (aminoácidoscisteina y metionina) o nitrógeno (el segundo elemento tras el carbono entre los que forman la célula). Aunque se pueden utilizar fuentes orgánicas, es común usar como fuente de fósforo un fosfato, la de azufre como un sulfato y la de nitrógeno como nitrato o una sal de amonio.
Micronutrientes Ciertos micronutrientes (los nutrientes necesarios en pequeñas cantidades) son esenciales para elfuncionamiento de varias enzimas, y deben estar incluidos en el medio de cultivo. Su requerimiento en muy baja cantidad determina que frecuentemente no sea necesario añadirlos expresamente: es suficiente su presencia como contaminantes de otros componentes. No obstante si se utilizan componentes y agua de pureza muy altas los medios de cultivo pueden ser deficientes en micronutrientes
2.4.Agentessolidificantes; Agar-agar Se añaden para preparar medios de cultivo sólidos y semisólidos. El agar-agar es el agente solidificante mas común. El agar-agar es un polisacarido de galactosa y galactomanano que se obtiene de las algas rojas (Echema, Gelidium, Gracilaria). Contiene un 70% de agarosa y un 30% de agaropectina. El agar-agar es el agente solidificante más utilizado. Su composición química es...
tracking img