Equilibrio quimico y equilibrio iónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio Químico:
el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo.Normalmente, este sería el estado que se produce cuando el proceso químico evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa.

Reacciones químicas reversibles: son aquellas en las quelos reaccionantes dan origen a productos que a su vez se descomponen y dan lugar de nuevo a las sustancias que reaccionaron inicialmente. La reacción transcurre en ambos sentidos ( ). Las reaccionesreversibles pueden conducir a un estado de equilibrio químico.

Reacciones químicas irreversibles: Estas reacciones se producen cuando uno o ambos compuestos químicos reaccionantes se agotan y no esposible volver a obtener las sustancias originales, es una reacción que transcurre en un solo sentido ( ).

El principio de Le Chatelier: Un sistema alcanza el equilibrio cuando la velocidad de lareacción directa se hace igual a la velocidad de la reacción inversa. Este equilibrio es muy sensible a cambios de presión, temperatura y concentración. En 1888 el químico francés Henry Louis LeChatelier, enunció este principio que lleva su nombre y que comprende a la vez variaciones de presión, temperatura y concentración.

Factores que modifican el equilibrio químico:
• Cambios de temperatura• Cambios de presión
• Cambios de concentración
Efectos de la temperatura:La influencia de la temperatura sobre un sistema en equilibrio está comprendida en la Ley de Van´t Hoff, la cual plantealo siguiente:“Cuando se aumenta la temperatura sobre un sistema en equilibrio, se ve favorecida la reacción que se produce por absorción de calor”.

Efectos de la presión: La presión es un factorque influye sobre los sistemas gaseosos en equilibrio. La influencia de la presión sobre un sistema en equilibrio está comprendida en la Ley de Robin: “Cuando un sistema está en equilibrio, un...
tracking img