Equilibrio quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-

Muchas reacciones químicas finalizan cuando las sustancias reaccionantes se agotan. A este tipo de reacción se le conoce como reacción irreversible. Sin embargo, en la mayoría delos casos, los reactantes se convierten en productos y los productos en reactantes, a esto se le llama reacción reversible.

Un equilibrio es un proceso dinámico y reversible, en estos los reactantesse forman tan rápidamente como los productos, de modo que la composición de la mezcla permanece constante y no cambia con el tiempo.

¿Cómo se puede representar una reacción química reversible? Entoda reacción química reversible, el producto de las concentraciones de las sustancias que se obtienen en la reacción, dividido por el producto de las concentraciones de las sustancias reaccionantes,es una cantidad constante llamada constante de equilibrio.

Se define entonces una constante de equilibrio según la ley de acción de masa Kc, la cual es una medida cuantitativa del equilibrioquímico.

Donde en la constante deben participar solamente estados acuoso y gaseoso, sólidos y líquidos no participan ya que sus concentraciones no varían

Materiales.-

• 2 probetas graduadas de100 mL cada una.

• 1 pipeta graduada de 25 mL y otra pipeta graduada de 10mL.

• 1 colorante vegetal.

• 1 Lt de agua destilada.

Procedimiento.-

1. Designa unaprobeta con la letra A y la otra, con la letra B. coloca 50 mL de agua coloreada en la probeta A. La probeta B se deja inicialmente vacía.

2. Introduce la pipeta de 25 mL en la probeta A hastaque el vástago tope el fondo de la probeta. Espera que los niveles se igualen. Tapa con un dedo la boca superior de la pipeta y transfiere el líquido de la pipeta a la probeta B. Después de latransferencia anota los volúmenes que quedan en las probetas A y B.

3. Introduce la pipeta de 10 mL en la probeta B. Espera que los niveles se igualen. Tapa con un dedo la boca superior de la...
tracking img