Equilibrio

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Equilibrio térmico
Es la igualdad de temperaturas que se produce al poner en contacto dos sistemas a distinta temperatura. Si ponemos en contacto dos sistemas con diferente temperatura, el que está a mayor temperatura cede energía interna al otro. Ésta se transmite en forma de calor. El proceso dura hasta que se igualan las temperaturas, entonces, se ha alcanzado el equilibrio térmico.
La Leycero de la termodinámica
La Ley cero de la termodinámica nos dice que si tenemos dos cuerpos llamados A y B, con diferente temperatura uno de otro, y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado t, estos alcanzarán la misma temperatura, es decir, tendrán ambos la misma temperatura. Si luego un tercer cuerpo, que llamaremos C se pone en contacto con A y B, también alcanzará la mismatemperatura y, por lo tanto, A, B y C tendrán la misma temperatura mientras estén en contacto.
Ley cero de la termodinámica. (Explicación)
Cuando dos cuerpos están en equilibrio térmico con un tercero se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
A fin de explicar el concepto de equilibrio térmico considere dos bloques de cobre de la misma geometría y peso, aislados de los alrededores, pero en contactoentre sí. Uno de los bloques esta mas caliente que el otro por lo tanto su temperatura es mayor, su resistencia eléctrica y su volumen también lo son. Al entrar en contacto los dos bloques aislados de sus alrededores se produce un intercambio(interacción), energética, que puede observarse a través del decremento de temperatura, volumen y resistencia eléctrica en el bloque mas caliente; al mismotiempo se lleva acabo un aumento de las mismas propiedades en el bloque frío. Cuando todos los cambios observables cesan, esta interacción la térmica o de calor a terminado y se dice que ambos bloques han alcanzado el equilibrio térmico.

Función Temperatura
Podemos definir la temperatura como una magnitud que nos permita saber si dos sistemas están en equilibrio térmico, es decir, que dossistemas estén en equilibrio térmico si y solo si tienen la misma temperatura.
Por ejemplo si juntas un cuerpo de 30°C con uno de 20°C se produce un flujo de energia del cuerpo de mayor temperatura al cuerpo de menor temperatura, obviamente el de 30°C va a bajar su temperatura y el de 20°C aumenta su temperatura. Cuando ambos cuerpos se encuentren a la misma temperatura ya no hay flujo de calor(energia) y se dice que ambos estan en "equilibrio termico".
Equilibrio termodinámico
Un sistema está en equilibrio termodinámico cuando no se observa ningún cambio en sus propiedades termodinámicas a lo largo del tiempo.

Planos cristalográficos
Entendemos por planos cristalográficos a planos que contienen átomos de un cristal dado. Consideramos que un átomo pertenece a un plano (dirección) cuandoel centro de ese átomo está en dicho plano (dirección). Supongamos que interesa medir la susceptibilidad magnética o el módulo de Young de un monocristal de Cu. Se obtienen diferentes valores de la propiedad según la dirección cristalina en que se haga la medición, por ejemplo, según una arista o una diagonal de la celda. Se dice que un material es anisótropo cuando sus propiedades dependen de ladirección según la cual se hace la medida; claramente los monocristales son anisótropos, en tanto que los materiales amorfos son isótropos. En efecto, en los cristales, al variar la dirección cristalográfica, cambia la distancia entre los átomos alineados, lo cual es un indicador de que hay diferencias en cómo se ha satisfecho el enlace; por tanto, habrá diferencia en el comportamiento de lasdistintas direcciones. Los planos cristalográficos se denotan por los índices de Miller. Estos índices corresponden a los inversos de los puntos de corte del plano que queremos caracterizar con cada uno de los ejes de coordenadas, y se representan entre paréntesis sin comas (hkl). Los índices de Miller pueden representar a un plano o a toda una familia de planos paralelos que tienen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equilibrio
  • Equilibrio
  • Equilibrio
  • equilibrio
  • EQUILIBRIO
  • equilibrio
  • equilibrio
  • El Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS