Equimarginalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oferta
La oferta es la cantidad de bienes ofrecidos por los proveedores y vendedores del mercado actual. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de ofrecimiento soncasi siempre crecientes

Demanda

La demanda es la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demandaes por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos.

Equimarginalidad

Marginal es relativo a cada unidad que se adiciona de algo:

Utilidad Marginal esla utilidad que aporta la última unidad consumida o bien, cada unidad que se adiciona. Es la satisfacción extra de una unidad de consumo adicional.

Utilidad Total es la satisfacción total deconsumir una cierta cantidad de un bien.

La Equimarginalidad: principio según el cual el consumidor únicamente maximizará su utilidad cuando la utilidad marginal de todos los bienes por unidad marginal degasto sea idéntica. Es decir, el consumidor debe conseguir que la utilidad de la última unidad monetaria empleada en el consumo de un bien sea la misma que en el consumo de otro. Si no fuera así,consumiendo más de un bien y menos de otro incrementaría su utilidad.

(Utilidad Marginal de A)/(Precio de A)= (Utilidad Marginal de B)/(Precio de B)

Hablando de recursos -Willian S. Jevons(1835-1882)-: si una cantidad X de un recurso puede dedicarse a dos usos, la asignación óptima (la cantidad a emplear en cada uso) se alcanzará cuando la utilidad marginal del primer uso sea igual a lautilidad marginal del segundo, lo que supone maximizar la utilidad.

Romero, Carlos. (1991). Economía de los recursos ambientales y naturales. Alianza Editorial. Pag. 21-22: El uso de una plantaciónforestal puede dedicarse a cortar o a dejar que la reserva forestal crezca, la decisión óptima será aquella en la que el valor marginal del uso de cortar iguale al valor marginal de no cortar. Lo mismo...
tracking img