Equipo inmobiliario de una cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mobiliario y equipo de cocina mayor”

Son todas las herramientas que sirven en una cocina para preparar los alimentos y por lo regular son fijas o grandes.
Plancha:
Superficie de acero inoxidable cuyo volumen y grosor puede ser variado de acuerdo a las necesidades de la empresa o de producción, cuya función es la elaboración de toda clase de alimentos que no impliquen caldos, cremas u otraclase de líquidos.

Parrilla:
Compuesta de acero inoxidable generalmente, consta de 4 o más quemadores y pueden estar colocados unos frente a otros o en línea de acuerdo a las necesidades del negocio y su tamaño puede variar.


Estufa:
A diferencia de la parrilla, la estufa es un equipo más completo que cuenta además con horno, plancha, comal, freidora y rejillas para calentar platos ymantener calientes platillos.

Salamandra:
Es similar a un horno pero su función es distinta, sirve para mantener platillos calientes, para gratinar y dar presentación a platillos, para fundir quesos y precalentar algunos alimentos, funciona a base de una barra de calor que cuenta con diferentes orificios mismos que expanden la temperatura homogénea.


Refrigerador:
Consta de 2 partes, en laparte inferior encuentra el enfriador y en la superior el congelador existe una regla para el almacenamiento, de materia prima en él y el tamaño del refrigerador se dará en función del volumen de materia prima que se utiliza.

Horno:
Se emplea para distintos procesos de elaboración de alimentos, como la elaboración de pan, tartas, gratinados, pasteles o tortas, galletas, hojaldres, etc.Trabaja a base de quemadores que mantienen la temperatura medida en grados de calor dependiendo de la receta. Los hay de distintos tipos, formas y tamaños, ya sean eléctricos, de gas o carbón. Y su función siempre es la misma.

Tarja:
Hay de dos y tres orificios, sirven para la limpieza de materia prima, mobiliario, equipo y utensilios deben de estar construidas en acero inoxidable para evitar lapropagación y contaminación por etas (enfermedades transmitidas por alimentos).

Campana extractora o extractor:
Construida por lo general en acero inoxidable y se coloca en la parte superior de lo que corresponde a la área de cocina caliente o grasa y su función es precisamente detener las partículas de grasa y vapores que emanan del proceso de cocción y así retirarlas del medio ambiente paraevitar contaminación. En su interior cuentan con un filtro y posteriormente con un motor y abanico que se encarga de sacar dichos residuos, mismo que se debe cambiar periódicamente.

Mesa de trabajo:
La norma marca que por higiene debe estar construido en acero inoxidable grado alimenticio, el tamaño lo marca el espacio de trabajo así mismo la forma.

Freidora eléctrica:
Como su nombre lodice funciona por medio de resistencias de calor mismas que se sumergen en el aceite elevando su temperatura y manteniéndola constante así pues mediante una canastilla se introducen los alimentos para su freído y posteriormente se dejan escurrir.


Máquina para hielo:
Su función es similar a la de una heladera a diferencia que esta cuenta con moldes de cubos y debe estar conectada a la red deagua potable mediante filtros ya que cada cierto tiempo procesa cubos de hielo y los expulsa a su almacén, es práctica y disminuye costos cuando el uso de este producto tiene una rotación constante.

Horno de microondas:
A diferencia del microondas convencional este cuenta con una capacidad mayor en volumen de manera tal que se pueden colocar en su interior recipientes con grandes cantidadesde alimento e incluso cuenta con funciones diferentes como gratinado, descongelación intermedia y calentador. Para mantener la temperatura de un producto que habrá de salir en instantes al comedor. Se encuentra generalmente cubierto en acero inoxidable.

Batidora industrial:
Sirve para incorporar los ingredientes de una receta estándar en grandes cantidades, su casco está construido en acero...
tracking img