Desarrollo técnico:

Cuando cae el imperio romano se empobrece la cocina europea.
La cara contraria a Carlomagno y la reivindicación de los banquetes romanos era la hambruna que pasaban loscampesinos y la servidumbre.
Se destacan los caldos y salsas muy condimentadas que acompañaban platos con las carnes y pescados más variados.
Los cocineros emplean lo que tienen a mano: las plantasaromáticas y las especias de la gente humilde: cebolla, chalote y ajo.
Marco Polo, en el S XIII, trae la pasta desde China. De las Cruzadas, de Asia Menor y fundamentalmente de Persia e India, vienen lasespecias más caras y nuevos métodos de guisar que desde España se difunden por toda Europa.
Durante la cuaresma los cocineros se esfuerzan por realizar los platos más variados con pescados.
Un platotípico de la edad media es el manjar blanco.
El pueblo lo hacía con una base de arroz, miel y leche. La realeza con gallina desmenuzada y cocida por hervor a fuego lento y cacerola tapada hasta que sedeshaga en hebras. Se condimentaba con varias especias.
En los monasterios se preparaban platos agridulces de mermeladas con carnes.
Se bebían vinos, cerveza e hidromiel especiada.
Se sirven lasaves vestidas, es decir: con su plumaje como si estuvieran vivas.

GRECIA
El imperio griego, dominó a la anterior potencia mundial, llamada Medo – Persia, al controlar territorios tan grandes detierra hacia el Medio Oriente, las rutas de especias y nuevos productos traídos de Oriente empezaron a formar parte de ésta gastronomía también, los territorios del Mediterráneo y el sur de Europa.
Susproductos básicos eran el aceite de oliva, el vino, las legumbres y los pescados. Basados en estos ingredientes, que ya eran mencionados en textos de la antigua Grecia, la influencia bizantina fue yes aún notable, dejando muestras en su forma de comer y de sentir.
La antigua Grecia no destacaba por sus platos elaborados, eran muy simples y austeros en su realización. El bodrio, famosa sopa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Equipo mayor y menor de cocina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Mayor-y-Menor-De-Cocina/629901.html

MLA

"Equipo mayor y menor de cocina" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Mayor-y-Menor-De-Cocina/629901.html>.

MLA 7

"Equipo mayor y menor de cocina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Mayor-y-Menor-De-Cocina/629901.html>.

CHICAGO

"Equipo mayor y menor de cocina." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equipo-Mayor-y-Menor-De-Cocina/629901.html.