Equipos de interconexión de redes

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
OBJETIVOS

* Conocer los diferentes tipos de Interconexión de redes.
* Analizar cuales de estos dispositivos sea el mas adecuado para el montaje de nuestra red.
* Comprender su funcionamiento y características para realizar montajes con éxito.
* Realizar un trabajo de investigación grupal el cual sea satisfactorio.

INTRODUCCIÓN

Sabemos que algunos de los tantos problemasque surgen en las comunicaciones se deben a que algunas veces usamos equipos inadecuados en la instalación de nuestras redes, tanto en la casa como en el trabajo, esto ocurre por falta de información sobre los equipos de interconexión que debemos usar.

Hoy en día el problema de la interconexión tiene solución gracias a la evolución en las tecnologías de las telecomunicaciones que permiten lainterconexión de puntos geográficos distantes de una forma eficiente y segura.

Cuando hablamos de interconexión, nos referimos al proceso de comunicación que ocurre entre dos o más redes conectadas entre sí de alguna forma.
Las redes se conectan por medio de equipos de telecomunicaciones que se conocen como Equipos de Interconexión, el fin de estas conexiones es lograr la conectividad y eltransporte exitoso de la información que transita por las redes.

Estos Equipos soportan obstáculos para la interconexión sin interrumpir el funcionamiento de las redes.
A continuación hablaremos de algunos Equipos usados para la tarea de interconectar redes.

EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN
HUB
Un hub de red o un repetidor hub, es un dispositivo que sirve para conectar múltiples dispositivos mediantecables cruzados o fibra óptica, haciéndolos funcionar como un único segmento de red, permite centralizar el cableado de la una red ampliándola. Son la base para las redes de topología tipo estrella.
Funciona como una especie de repetidor multipuerto, recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos. Los hub repetidores también participan en la detección de colisiones,enviando una señal de congestión a todos los puertos si detecta una de estas colisiones.
Los hub no gestionan nada del tráfico que pasa a través de el, y cualquier paquete que entra por un puerto es difundido a todos los demás puertos. Al estar siendo enviado cada paquete  por todos los demás puertos, hay como resultado colisiones, lo cual impide una afluencia fluida del tráfico. La necesidad delos dispositivos para detectar colisiones, limitan el número de hubs y el tamaño total de la red. Algunos hubs tienen puertos especializados que les permite combinarlos de una manera que pueden permitir más hubs simplemente uniéndolos mediante cables ethernet, aunque es probable que finalmente se tengan que utilizar switches para evitar ciertos problemas de red.

Existen tres tipos de hub:
Lospasivos: No necesita un fuente externa de energía porque no regenera la señal y por tanto es como si fuera una parte del cable, siempre tendiendo en cuenta la longitud del cable. Estos no amplifican señales eléctricas de paquetes entrantes antes de difundirlos fuera de la red.
Los activos: Corrige y amplifica la señal, elimina el ruido y necesita una toma externa de alimentación. Al contrario delas pasivos si realizan esta amplificación.
Los inteligentes: Suministra la detección de errores, como colisiones excesivas, también realiza tareas de un hub activo, incluyen microprocesadores.

SWITCH
Los switches hacen que la transferencia de datos vaya mucho más deprisa. Un switch permite a diferentes nodos (un punto de conexión de la red, normalmente un ordenador o servidor), comunicardirectamente con otro elemento en la red de una manera eficiente, rápida y transparente para los usuarios. Hay muchos tipos de switches y redes. Los switches que proveen una conexión separada para cada nodo en una red interna de una empresa, se llaman switches LAN.
Un switch de nivel 2 no tiene ningún tipo de gestión, es decir, no se puede acceder a él. Sólo algunos switch tienen algún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Interconexion
  • INTERCONEXIONES DE RED
  • Interconexion de redes
  • Interconexion De Redes
  • Descripción de redes de interconexión
  • Clasificacion de las redes de interconexion
  • Medios Para Interconexion De Redes
  • Servicios Aplicaciones E Interconexiones De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS