Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En qué medida el ADN nos hace diferentes?
¿De qué color son tus ojos? ¿Por qué tu cabello es crespo y negro? ¿Eres alto o de estatura baja? ¿A quién te pareces? ¿Por qué algunos rasgos se repitenen los miembros de algunas familias, pero no en las de otros? ¿Cómo se transmiten los rasgos de una generación a otra? ¿Qué tendrá que ver el ADN con todas estas preguntas? ¿Qué significa ADN?...Podemos observar que algunos padres de ojos verdes pueden transmitir a sus hijos también esta característica y que algunas personas altas también tienen hijos altos.
Podemos asumir que los progenitorestransmiten sus caracteres a los hijos. ¿Alguien te ha dicho algo sobre tu parecido con algún familiar? Por ejemplo:
Tienes los ojos negros y eres alto como tu padre o eres de complexión robusta comotu abuelo. Los rasgos que posees aparecieron en tus padres u otros ancestros y posteriormente pasaron a ti, debido a los genes, constituidos por una sustancia química denominada ADN tan pequeños queson invisibles a simple vista.
¿Por qué nos parecemos a nuestros antepasados?
¿Qué es el ADN? ¿Sabes que apariencia presentan tus cromosomas? (el ser humano posee 46 cromosomas) ¿conoces los genesque controlan los miles de rasgos de los que estas constituido? (un gen es una porción especifica de un cromosoma que controla un determinado rasgo).
Los cromosomas del núcleo de cada una de tuscélulas están formadas por largas cadena de dos macromoléculas, una llamada ADN y la otra, el ARN.
El ADN contiene el código que instruye a todas las células en su función diaria. Los genes constituyenpartes pequeñas de este ADN que conforman tus cromosomas. Cada fragmento de ADN que corresponde a un gen determina un rasgo.
Los cromosomas contienen códigos inalterables en la estructura química delADN. Antes de que tus células somáticas se dividan, el código del ADN de la célula del padre se duplica, y el ADN copiado se transmite a las células de la hija. Las nuevas células registran el...
tracking img