Regulaciones municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE INVESTIGACION O CONSULTORIA PARA DESARROLLAR EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES

En Colombia, los procedimientos y regulaciones a nivel municipal figuran entre los elementos máscomplicados y que más tiempo consumen los trámites para el sector empresarial.
La propuesta es producir, una herramienta de que compare los procesos a nivel municipal que afectan al sector empresarial midiendola eficiencia y el proceso en los municipios, al mismo tiempo que permita identificar las mejores prácticas.
El objetivo es permitir a los gobiernos nacionales y locales, así como al sector privado,entender mejor las regulaciones municipales e identificar aquellas áreas que necesitan ser mejoradas a través de reformas municipales.

Las regulaciones protegen a los trabajadores, los usuarios yel público en general. Ellas ayudan a asegurar que las empresas compitan sobre una base equitativa y a que sus actividades no hagan daño alguno a la sociedad. Buenas regulaciones fomentan elcrecimiento, un desarrollo ordenado y suministran información adecuada para la planificación y el desarrollo urbano.

En Colombia, la mayoría de las entidades territoriales, a manera de ejemplo, utilizan laLicencia de Funcionamiento para hacer cumplir las regulaciones de zonificación, salud y seguridad, y en algunos casos para obtener mejor información acerca de las actividades económicas de sujurisdicción y mejorar la fiscalización tributaria. Una Licencia de Funcionamiento permite a una empresa dedicarse legalmente a una actividad económica en un lugar específico, y asegura que las inspeccionesnecesarias hayan sido llevadas a cabo (o que se llevarán a cabo eficientemente durante la operación de la empresa).

Las Entidades territoriales asimismo utilizan los Permisos de Construcción paraasegurar el cumplimiento de las especificaciones de seguridad y que los planes de los constructores coincidan con los planes de desarrollo urbano aprobados, así como con las normas de construcción...
tracking img