Equipos de trabajo para una producción audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Equipos de trabajo para un cortometraje”

La creación de un producto audiovisual es el resultado un gran trabajo en equipo, el trabajo de producción es una labor de organización cuya importancia es decisiva aunque sea quizás la más desconocida y menos apreciada. Una producción audiovisual pasa por diferentes fases, desde que surge la idea hasta su presentación definitiva, se parte de la ideadel producto a realizar, se calculan los costos aproximados de realización y la forma de conseguir presupuesto, a partir del guión literario y técnico se realiza el diseño de la producción, y se elabora el plan de trabajo para cual ha sido necesario efectuar desgloses variados que resuman necesidades de medios técnicos y humanos, se buscan localizaciones, se construyen decorados, se realizan tareasadministrativas, se solicitan permisos etc.
Todo esto debe hacerse bajo un sentido de responsabilidad y disciplina estrictas, respetando los cargos de cada uno sin problemas de ego o inconvenientes, todos trabajan para un mismo fin y todo el trabajo realizado en las distintas áreas es igual de significativo para el producto.
Equipo de Dirección
Director:
Es la persona que dirige la filmaciónde una película, da instrucciones a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Previamente habrá intervenido en numerosas labores, principalmente la realización del guion técnico (encuadre, plano, movimientos de cámara, objetivo y angulación), como la selección o casting de los actoresy de los demás profesionales, los escenarios naturales en los que se rodará la película, los decorados, o la redacción final del guión.

Asistente de Dirección:
Apoya al director de cámara, previendo las actividades que deben suceder para que se logre el producto final, previene que todos los equipos estén listos para el momento de grabar, que todo el staff técnico de servicio a producción,elenco, etc, estén puestos al momento del ensayo y grabación. Elabora la bitácora de los registros de grabación y las incidencias sobre el trabajo cotidiano
Script o Continuista:
Toma nota de las situaciones en que quedan en cada plano los personajes (posición, caracterización, vestuario y detalle) y de todo cuanto figura en los mismos, con el fin de que en planos sucesivos tengan la situación decontinuidad necesaria. El script tiene que llevar el raccord. Es fundamental el uso de una cámara. Va anotando las tomas que se hacen de cada plano y al final del rodaje de todas las tomas de este plano, el director señala cuál es la que hay que positivar. La script debe anotar en el parte de cámaras las tomas incompletas. Debe ser una persona con buena memoria, retentiva, atención, poder deconcentración.
Guionista:
El guionista es la persona encargada de confeccionar el guion, ya sea una historia original, una adaptación de un guion precedente o de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias. El papel del guionista es muy importante, pues su trabajo es la base de todo el proyecto, si el guion es bueno el director puede haceruna película excelente, pero si éste es deficiente aunque el director tenga muchos recursos, la película quedará vacía.
También pueden colaborar con el guionista otros escritores (co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en escribir diálogos.

Equipo de Fotografía
Director de Fotografía:
es la persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quiendetermina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película: el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar etc. Es el responsable de toda la parte visual de la película, también desde el punto de vista conceptual, determinando la tonalidad general de la imagen y la atmósfera óptica de la película.
El equipo de fotografía es el más numeroso y...
tracking img