Equipos de tratamientos de aire

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CULIACAN

DEPTO: METAL-MECANICA

ING. MECANICA

MATERIA: REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO

TEMA: EQUIPOS DE TRATAMIENTO DE AIRE.

ALUMNO:

INDICE

Introducción
Desarrollo
* ventilación
* humidificadores
* deshumidificadores o secadores
* filtros
* calefactores
* enfriadores
* desidratadores de refrigerante
* trampas deaceite
* calentadores de carter
* mirillas de liquido
* tanques receptores ó recibidores de liquido
* presostatos
* termostatos
Conclusión
Referencias

Introducción:
El trabajo a realizarse consta de equipos los cuales tratan y modifican las propiedades del aire para utilización de confort humano, existen muchas discrepancias entre los temas ya que tiene muchas variantesdebido a que existen muchos de estos equipos lo cuales difieren mucho entre las capacidades, los materiales, la enerva de utilización etc. Pero todos llevan a un mismo uso.

Ventilación:
Un ventilador es una máquina de fluido echa para hacer una corriente de aire mediante aspas que giran sobre un eje produciendo una diferencia de presiones. Sus principales aplicaciones, son las de hacer circular yrenovar el aire en un lugar cerrado para proporcionar oxígeno suficiente a los ocupantes y eliminar olores, principalmente en lugares cerrados; así como la de disminuir la resistencia de transmisión de calor por convección. Fueron inventados en 1882.

Tipos de ventiladores; de acuerdo a la dirección del flujo y el tipo de aletas o aspas.

- Centrífugos: Son aquellos en los cuales el flujode aire cambia su dirección, en un ángulo de 90°, entre la entrada y salida. Se suelen sub-clasificar, según la forma de las palas o álabes del rotor, de la siguiente manera:

- Rotor con palas curvadas hacia adelante, apto para caudales altos y bajas presiones. No es auto limitante de potencia. Para un mismo caudal y un mismo diámetro de rotor gira a menos vueltas con menor nivel sonoro. Seutiliza en instalaciones de ventilación, calefacción y aire acondicionado de baja presión.




- Rotor de palas radiales. Es el diseño más sencillo y de menor rendimiento. Es muy resistente mecánicamente, y el rodete puede ser reparado con facilidad. El diseño le permite ser autolimpiante. La potencia aumenta de forma continua al aumentar el caudal. Empleado básicamente parainstalaciones industriales de manipulación de materiales. Se le puede aplicar recubrimientos especiales anti-desgaste. También se emplea en aplicaciones industriales de alta presión

- Rotor de palas planas o curvadas inclinadas hacia atrás. Es de alto rendimiento y autolimitador de potencia. Puede girar a velocidades altas. Se emplea para ventilación, calefacción y aire acondicionado. También puedeser usado en aplicaciones industriales, con ambientes corrosivos y/o bajos contenidos de polvo.

- Rotores de palas curvadas hacia delante con salida radial. Son una variación de los ventiladores radiales pero con mayor rendimiento. Aptos para trabajar con palas antidesgaste. Son autolimpiantes. La potencia aumenta de forma continua al aumento del caudal. Como los radiales estosventiladores son aptos para trabajar en aplicaciones industriales con movimiento de materiales abrasivos, pero con un mayor rendimiento.

- Axiales: Son aquellos en los cuales el flujo de aire sigue la dirección del eje del mismo. Se suelen llamar helicoidales, pues el flujo a la salida tiene una trayectoria con esa forma. En líneas generales son aptos para mover grandes caudales a bajas presiones. Convelocidades periféricas medianamente altas son en general ruidosos. Suelen sub-clasificarse, por la forma de su envolvente, de la siguiente manera:

- Helicoidales: Ventiladores aptos para mover grandes caudales de aire con bajas presiones. Son de bajo rendimiento. La transferencia de energía se produce mayoritariamente en forma de presión dinámica. Se aplica en circulación y extracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIPOS DE TRATAMIENTO DE AIRE.
  • Equipos de tratamiento de aire
  • tratamiento de aire comprimido
  • Tratamiento y distribucion de aire comprimido
  • precios equipos aire acondicionado
  • Equipos De Aire Acondicionado
  • Capacidad De Equipo De Aire Acondicionado
  • Equipos de inyeciones de aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS