Equipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipos.
Un equipo comprende a cualquier grupo de 3 o más personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye unequipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.[1]
Así, por ejemplo, los equipos de jugadores deportivos pueden formarse para practicar su deporte.Ejecutivos de logística de transporte pueden seleccionar los equipos de caballos, perros o bueyes para el objetivo de transportar mercancías, etc.
Los teóricos de negocios a finales del siglo XXpopularizaron el concepto de construir equipos. Opiniones diferentes existen sobre la eficacia de este nuevo modo de dirección de los equipos. Unos consideran que "equipo" es una palabra de cuatro letras -delinglés team-: desgastada (demasiado usada) y poco útil. Otros lo ven como una panacea que finalmente realiza el deseo del movimiento de relaciones humanas de integrar lo que aquel movimiento percibe comomejor para trabajadores y gerentes. Otra posición cree en la eficacia de equipos, pero también los ve como un peligro debido al potencial para explotar a los trabajadores. Los equipos son apropiadossobre todo para llevar a cabo las tareas de alto nivel de complejidad.
En algunos deportes, equipo cada uno de los grupos que se disputan el triunfo ("equipo de fútbol", "equipo de voleibol", etc.).* En otra acepción, equipo es también el nombre del conjunto de artículos y recursos físicos (ropas u otras cosas) que le sirven a una persona como, por ejemplo, los implementos que utiliza en unaoperación o actividad (el ajuar de una mujer cuando se casa; el equipo de soldado; etc.).
* Es también el nombre del conjunto de los activos fijos que no incluyen el terreno ni las instalacionesfísicas de una compañía. Es la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado (por ejemplo, "equipo quirúrgico", "equipo de salvamento", etc.). También recibe el...
tracking img