Era post pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La era Post PC, tendencias en dispositivos móviles 2011-2015

1. ¿Qué es la era Post PC?
No se trata de algo nuevo, pero sí es cierto que cada vez está en más bocas gracias a Steve Jobs. Está claro lo que no es: no es un mundo en el que los ordenadores de sobremesa hayan desaparecido. ¿Entonces qué es la era post-PC?
La insistencia de SteveJobs durante la presentación de iPad 2 en demostrar que gracias a sus iPad estamos en la era post-PC ha puesto en jaque al resto de compañías y a expertos para valorar en qué punto nos encontramos de esta transición en la historia de la tecnología.
Para arrojar algo de luz al asunto, la compañía de análisis Forrester ha creado una hoja de ruta con las líneas básicas y los principiosque pueden ayudar a fabricantes, desarrolladores y consumidores a navegar estas aguas tecnológicas revueltas que se acercan.
Para Forrester, la era post-PC es “un fenómeno social y tecnológico en que las experiencias de programación se vuelven más ubicuas, casuales, íntimas y físicas”. Una realidad teniendo en cuenta que ya se venden más smartphones que PCs.
La erapost-PC gira en torno a la movilidad y los dispositivos portables. Hay cuatro factores básicos que definen esta transición y que quedan recogidos en una tabla que se podría resumir en cuatro cambios:
1) el paso de lo estático a lo móvil.
2) de lo formal a lo esporádico.
3) de la distancia a la intimidad.
4) de la interacción indirecta a lamanipulación táctil.


Si este cambio está teniendo lugar es gracias a la evolución de la tecnología y de las comunicaciones que ha tenido lugar en los últimos diez o doce años. El hardware es cada vez más potente y, afortunadamente, más pequeño y ligero, y no más grande como se había imaginado en los inicios de la computación. Las redes se extienden más allá delcableado y con capacidades de carga y velocidad creciente. Y el almacenamiento de datos ha dejado de estar anclado al lugar físico en el que se encuentra el propietario de esos datos.

Según Juha Saarinen, la era post-PC nos llevará a cambios elementales con respecto a la forma en que utilizamos la información y cómo hacemos negocios. Muchos de nosotros ya estamos incursionandoen la computación en la “nube”, con aplicaciones y almacenamiento para nuestros archivos en centros locales y mundiales.
Un lifting computacional se está preparando, y la fórmula será entregada a través de Internet hacia todos lo dispositivos móviles como las tablets y los SmartPhones. La música, el video y otras formas de entretenimiento, están comenzando a ser entregadas también através de Internet, desde una nube en algún lugar.
Steve Jobs, ex-CEO de Apple, durante la presentación de iPad 2, demostró que nos encontramos ya en la era post-PC, desafiando a todas las demás compañías y expertos de la tecnología computacional. A partir de aquí, la empresa de análisis Forrester creó los lineamientos básicos con los que deben cumplir los grandes fabricantestecnológicos para decir que sus productos de consumo masivo ya forman parte de la era post-PC.
2. ¿Por qué los expertos dicen que ya hemos arribado a la era post PC?
Actualmente podemos apreciar la gran cantidad de tabletas (Apple, androide, etc) q se venden en el mundo entero, las cuales son usadas a nivel personal como empresarial. Toda la gente esta encantada con lastabletas y muchos confirman q ahora prenden mucho menos la PC.
Considerando el papel de las tabletas en el Mercado, sera que realmente ha comenzado ya la famosa era post-PC que Steve Jobs vaticinó en la presentación del iPad 2?

“Uso mucho el ipad 2 y lo curioso es que desde que lo tengo, cada vez enciendo menos el PC”

Si hacemos un...
tracking img