Eras Geológicas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Alix Chacón #22

EVOLUCION DE LA TIERRA Y LOS SERES VIVOS
Eras Geológicas.

Escala de estimación:
Mandala: 10 ptos.
Discurso explicativo: 10 ptos.

Profesor: Leonel Valera
Definición:
Laseras geológicas son extensos períodos de tiempo en los cuales se divide la historia de nuestro planeta, el planeta Tierra. Esto facilita la comprensión de la evolución del mundo y los seres que lacomponen hasta nuestros días. En millones de años se ha formado la corteza terrestre, experimentó cambios profundos por la elevación o hundimiento de las masas continentales y debido a la formación deplegamientos o cadenas de montañas. Aparecieron las primeras formas de vida y las mismas fueron evolucionando.

Eras Geológicas
Azoica: Era geológica en la que se produce la solidificación de lacorteza terrestre, que duro aproximadamente 13 mil millones de años. El planeta pasó de un estado inicial líquido e incandescente hasta la formación de las primeras rocas ígneas. En esta era no huboninguna manifestación de vida.

Arqueozoica: Tuvo una duración aproximada de 650 millones de años en la que se produjeron las primeras lluvias, que hicieron posible la aparición de los océanos, moradade las primeras manifestaciones de vida de seres unicelulares (protozoos). Además, los volcanes hicieron erupción y comenzaron a formarse las montañas.

Proterozoica: Tuvo una duración de 700millones de años, aproximadamente, en la que se formaron las primeras rocas metamórficas y sedimentarias, y aparecieron las esponjas, corales y las primeras plantas con raíces. Hasta aquí, los estudiososde la Historia natural de la Tierra, han agrupado estas eras geológicas con el nombre genérico de Precámbrica.

Paleozoica: Duró 340 millones de años, en la que el agua cubrió la mayor parte de lasuperficie terrestre. En los mares cálidos comenzaron a abundar los moluscos y los peces, y aparecieron los primeros animales anfibios. A finales de esta era se produjo un retroceso de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras Geológicas!
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • Eras Geologicas
  • LAS ERAS GEOLOGICAS:
  • Eras Geológicas
  • ERAS Geologicas
  • Eras geologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS