Erase una vez una fábrica, resumen

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Contenido

1. INTRODUCCIÓN 3

2. “ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA” 4

3. CONCLUSIÓN 6

1. INTRODUCCIÓN

Érase una vez una fábrica es un libro en el que de forma muy sencilla nos explica los problemas más comunes por los que atraviesa la mayoría de las empresas, y aquí se aborda uno de los temas más importantes en cuestión empresarial, estoy hablando de la calidad.

Para la mayoría denosotros es de suma importancia que un producto tenga calidad pero será acaso que alguno de nosotros pueda definir correctamente lo que ese concepto significa?, en el presente trabajo se abordará a profundidad el tema de Calidad y la importancia que esta tiene en cualquier empresa e incluso lo que significaría dejar de lado este pequeño gran punto.
Y sin duda la calidad en un producto es lo quepuede hacer la diferencia al momento de tomar la decisión sobre el producto o la marca que compraremos, ya que puede haber diferentes compañías ofreciéndonos productos o servicios similares pero sin duda nosotros adquiriremos aquel producto o servicio que nos parezca de mayor calidad y cubra mejor nuestras necesidades.
Y de esta forma es que llegaremos a una definición más especifica de lo que escalidad, es decir, para poder definir calidad es necesario muchas veces ponernos en los zapatos del cliente y analizar si nuestro producto es realmente bueno y si está cubriendo al máximo las necesidades del cliente que finalmente es la principal razón por la que esta comprando nuestro producto.
Pues bien, es tiempo de entrar de lleno al contenido del libro y analizar cada una de las situacionesque se presentan en el relato.

2. “ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA”

El libro comienza relatándonos la vida de un personaje llamado Rufo Punto, quien pensaba que el lenguaje que usaba era torpe y plano, sin emociones ni sentido, así que al detectar la necesidad de las personas de hablar más expresivamente decide fundar una compañía llamada Puntuación S A, que como su nombre lo dice se dedicaba afabricar signos de puntuación para que al comunicarse, las personas pudieran expresar mejor sus emociones.
Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo como una empresa líder en el ramo, a diferencia de muchas compañías que fabricaban productos similares pero que por diferentes causas no lograban mantenerse en el mercado y captar al máximo la atención e interés de los clientes. Y por esemotivo desaparecían rápidamente.
Éste hecho hizo que el gerente de Puntuación S.A. y en general todos los empleados de dicha empresa se confiaran, y pensaran que cualquier rival sería pequeño para ellos, y que nadie podría desbancar a la compañía de su pedestal, pero es entonces cuando surge una empresa llamada Procesos S.A. que fabrica productos similares a los de Puntuación S.A. y comienza aposicionarse rápidamente en el mercado, apropiándose rápidamente de una gran cantidad de clientes.
Esta situación comienza a preocupar a Puntuación S.A. y se decide hacer una investigación de mercados para saber la razón por la que los clientes se están yendo a la competencia, y es ahí cuando surge el concepto de Calidad, es decir, los clientes se van a la competencia porque ellos les ofrecen calidad enlos productos a los clientes.
Pero ¿qué es calidad?, pues en realidad los clientes no podían dar una definición concreta de calidad sólo se limitaban a decir “No se, pero yo la reconozco cuando la veo”.
Esta respuesta en realidad no ayudaba mucho a la empresa y actualmente no ayudaría mucho a ninguna empresa, ya que en realidad no sabes que punto atacar o que situación mejorar, y fueprecisamente lo que le paso al Jefe, en realidad no sabia a ciencia cierta a que es a lo que el quería llegar, solo sabia que tenia que dar calidad a sus clientes para que no se fueran con la competencia.
Fue quizá éste el mayor problema de Puntuación S.A., sabía que quería ofrecer calidad a sus clientes, sin embargo, no sabía como, no sabia por donde empezar, y comenzó a cometer errores que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen " erase una vez una fabrica"
  • Resumen libro erase una vez una fabrica
  • Resumen Erase Una Vez En La Fabrica
  • Resumen Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica Resumen
  • Resumen de erase una vez una fabrica
  • Erace una vez una fábrica (resumen)
  • erase una vez una fabrica resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS