ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA, DE JONH GUASPARI



Hubo un tiempo en que el idioma era plano, aburrido, sin vida, no tenía ningún tipo de puntuación. Un señor llamado Rufo Punto, una noche de reflexión descubrió los signos de puntuación, como le daban vida la lenguaje, y creó una fábrica donde los fabricaba y los vendía a montones.




















El nombre de la fábrica era “PUNTUACIÓN S. A.”Era una empresa muy exitosa. Si las personas querían hacer algo más atrevido.

La empresa ofrecía una amplia gama de productos:
Ø Comas
Ø Puntos
Ø Punto y Coma
Ø Dos Puntos
Ø Apostrofes
Ø Paréntesis
Ø Signos de Interrogación
Ø Signos de Admiración
Ø Guiones
Ø Etc.

Tenían una larga lista de clientes como: abogados, médicos, escritores, poetas, profesores, padres de familias, jefes, inversionistas,economistas, etc. Al igual que muchos imitadores que ofrecía las mismas “clases” de productos, pero si buscaban el origen, todos iban a llegar a las puertas de “PUNTUACIÓN S. A.”
Entre la competencia se encontraban:

“EMOCIONES S. A.” Empresa especializada en signos de admiración. Le fue muy bien durante un tiempo, pero el Departamento de Medio Ambiente la hizo cerrar por el alto nivel de ruidoque generaba.


“INTERROGACIÓN S. A.” Empresa especializada en signos de interrogación. Con el tiempo, la indecisión acabó con la empresa.

Hubo incluso un mercado negro para los clientes que querían mentir, tergiversar y hasta incumplir contratos.
Una compañía de origen dudoso, llamada “DESAPARECER S. A.” Se encargaba de atender a esa clientela. Estos signos de puntuación se veían perfectamentebien al hablar o escribir; pero en el curso de unos pocos minutos se desvanecían sin dejar rastro. Después de una audiencia ante el gran jurado, esa empresa también desapareció.

La lista de los posibles competidores era interminable. Cada cual captaba el interés del público durante un corto tiempo con una nueva artimaña o con una versión barata del producto original. Pero en breve lapso, cada uno deellos desparecía.

Ésta empresa gozaba de gran prestigio, de innovación, de una amplia línea de productos. Era líder en el mercado (por un amplio margen). “PUNTUACION S. A.” era la constante.
O, por lo menos, eso creía.

Un día, el jefe revisó los informes trimestrales de ventas, y como siempre “PUNTUACION S. A.” estaba a la cabeza, en 1er. Lugar, pero se dió cuenta de que una empresa llamada“PROCESOS S. A.” estaba en 2do. Lugar, a lo que llamó a su mano derecha para preguntar sobre esta compañía, este le dijo que no tenía de que preocuparse, que alguien tenía que ocupar el 2do. Lugar, que sería por poco tiempo igual que las otras competencias. Pero la mano derecha se equivocó.

“PROCESOS S. A.” Se mantuvo en 2do. Lugar durante seis trimestres consecutivos, pero lo que más molestó al jefees que también había aumentado su participación en el Mercado, a lo que llamó a su mano izquierda, quien le contesto lo mismo que la mano derecha, que no se preocupara.
El jefe no se quedó conforme, así que decidió hacer una investigación de mercado. Su plan consistía en esperar a que los clientes le comparen Puntuación a “PROCESOS S. A.” en lugar de a ellos, y luego preguntarles el motivo. Noesperó mucho, llegó una mujer con dos niños que compró dos paquetes de tamaño familiar de “PROCESOS S. A.” Le preguntó que porque no lo compraba a “PUNTUACION S. A.” a lo que ella le respondió que porque tenía niños y necesitaba comunicarse con ellos de manera sencilla y eficaz y que tenían más calidad. El jefe le preguntó que entendía por “Calidad” y ella le dijo: “Sencillamente la reconozco cuandola veo”. El jefe quedó irritado con la respuesta, a lo que decidió seguir con su investigación; Todos los clientes a los que les preguntó contestaban lo mismo: “La reconozco cuando la veo”.

Al día siguiente el jefe regresó a la compañía con un idea: los clientes querían “Calidad” y se las iba a dar. Así, pues, el jefe utilizó el sistema de comunicación interna para dirigirse a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erase una vez una fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase Una Vez Una Fabrica
  • Erase una vez una fabrica
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • ERA SEA UNA VEZ EN UNA FABRICA
  • Erase una vez, una fabrica
  • Erase una vez una fabrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS