Erase una vez, una fabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ÉRASE UNA VEZ UNA FABRICA…”



1. SÍNTESIS.
La historia trata de la puntuación y la Calidad. Por lo tanto, la historia comienza con el descubrimiento de la puntuación, es decir, RufoPunto, en sus tiempos el idioma era plano, sin ningún tipo de gracia, sin vida, el idioma era torpe tanto hablado como escrito. Una noche se puso a escribir y obtuvo el descubrimiento de la puntuación, deforma que ésta era necesaria para darle sentido y vida al lenguaje.
A partir de ahí surge la empresa de Puntuación S.A. que producía y brindaba una amplia variedad de productos de puntuación(comas, puntos, etc...)
La empresa tenía varias competencias e imitaciones, Puntuación S.A. era tan sobresaliente que no le superaban. Sin embargo, la empresa Procesos S.A. ocupaba segundo lugar y estosignificaba una amenaza para Puntuación S.A. y el Jefe estaba preocupado por esa nueva competencia, además estaba asesorado por su mano derecha e izquierda.
Pero no era suficiente, la otra empresaestaba aumentando la participación en el mercado y los clientes ya no adquirían los productos de la empresa.
El Jefe tras una investigación de mercado, llega a la conclusión que necesita mejorar lacalidad de los signos y puntuación. Después de varios intentos por solucionar el problema de la calidad, se incrementa errores; esto hace que la calidad sea más baja y se produce un desplome en lamoral de los trabajadores, productividad, utilidades y participación en el mercado.
Intentan solucionar los problemas con la supervisión pero falla, el Jefe, llega a otra solución de prevenir loserrores antes de cometerlos. También falla, razona la queja de un cliente y halla respuesta, el producto no tiene que tener una serie de especificaciones y exigencias; sino tiene que ser útil, para quefuncione y cumpla las expectativas del cliente. Finalmente, de esta forma volvió a ser la primera empresa en el mercado.

2. PERSONAJES Y ESCENARIOS DE LA OBRA.

Los personajes que intervienen...
tracking img