Ergonomia de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía del software
Para empezar tenemos que ergonomía es una disciplina que busca la armonía, comodidad, eficiencia y la productividad entre el hombre y la tecnología. Esta conforma su cuerpo deconocimientos mediante la información proveniente de ciencias como la psicología, fisiología, antropometría, biomecánica, ingeniería industrial y el diseño.
En resumen el planteamiento ergonómicoconsiste en diseñar los productos y los trabajos de manera de adaptar éstos a las personas y no al contrario.
Dado el concepto anterior tenemos que la ergonomía del software se refiere a la manera enque el usuario trabaja o se comunica con el software, mediante menús, campos de texto, diseño de pantallas, manejo de mensajes, sonidos movimientos, acciones, etc.,
En la ergonomía del software seconsideran siete principios generales de diseño, aplicables a cualquier técnica específica de diálogo:
-        Capacidad de adecuación a la tarea: capacidad de adecuarse a la tarea en la medida quepuede asistir al usuario para realizarla de manera eficiente.
-        Auto descripción del sistema: se hace comprensible en cada una de sus etapas mediante las oportunas explicaciones dadas alusuario con arreglo a las necesidades de este o bien a través de una retroacción adecuada.
-        Control: permite al usuario conducir con facilidad el curso de la interacción durante la tarea.-        Conformidad con las expectativas del usuario: cumple con las expectativas del usuario cuando este funciona de acuerdo con los estereotipos comúnmente aceptados y se corresponde con su formación yexperiencia sobre la tarea.
-        Tolerancia a los errores: es tolerante a los errores cuando, a pesar de los errores que se cometan a la entrada, se puede continuar la tarea con correcciones mínimas.-        Capacidad de adaptación al usuario: el programa debe disponer de mecanismos para adaptar el sistema de diálogo al lenguaje, cultura y conocimientos de cada usuario
-        Fácil...
tracking img