Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ergonomía: Bienestar,
Comunicación, Salud y Sistema.
    Forma del mejor bienestar dentro de un sistema definido, el bienestar de condiciones propiasdel Ser Humano en relación con sus diferentes y variadas actividades propias en su sistema y medio que lo rodea.
    En su rama ergonomía es la ciencia queprocura los objetos adaptados a sus actividades brindando con ésto su mejor confort, comodidad, ambiente, hogar, familia, comunicación, salud, aprendizaje,enseñanza, bienestar, folklore, costumbre y cultura, seguridad y demás aspectos que le corresponden como persona, como Ser Humano.
    Del griego ergo cuyosignificado es actividad y nomos el de normas y leyes naturales, ciencia en la que le corresponden otras como la ética, biología, psicología, anatomía, fisiología,antropometría e historia, encontrando la funcionalidad a que las cosas se deben acomodar y ser de su beneficio y consideración.
    Por ejemplo, el color delas paredes de un  hospital, en cuanto la salud en su consenso debe ser suave, no cabe y no es su derecho paredes azul noche, rojo encendido, café enobscuro o negro; en una provincia o región determinada aquí o en acullá con 2 vías de transporte bien posicionadas y conocidas ya como de su tradición difícilmenteen su asimilación le puede caber otra, etcétera, etcétera.
    Ésto más luego en su condición particular y colectiva y hacia grupos en común comodesconocidos, tanto en un medio o sistema como otro, muy aplicado en todo tipo de objetos y situaciones, siempre buscando el mejor medio en el individuo y persona.  
tracking img