Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE RECLUTAMIENTO

AGENCIAS DE EMPLEO
-Establecen un puente entre las vacantes que sus clientes les comunican periódicamente y los candidatos que obtienen mediante publicidad.
-Laagencia solicita al candidato se presente en las oficinas de personal de la compañía contratante.
-Algunas seleccionan a un grupo de candidatos para que el contratante efectué la selección.-El pago a la agencia puede provenir de la compañía contratante o del empleado con una parte de su sueldo.

COMPAÑIAS DE IDENTIFICACION DE PERSONAL DE NIVEL EJECUTIVO
-Es un nivel masespecializado que las agencias, estas solo contratan ciertos recursos humanos específicos a cambio de un pago cubierto por la compañía contratante.
-Estas compañías operan mediante búsquedas activasentre los empleados de otras organizaciones.
-Las practicas de estas compañías se han cuestionado a nivel ético y en ocaciones se les ha acusado de practicar la “piratería institucional”INSTITUCIONES EDUCATIVAS
-Estas son una buena fuente de candidatos jóvenes que harán moderadas peticiones de salarios.
-Algunos reclutadores no solo colocan avisos en la facultad sino quesostienen platicas directas con catedráticos, directivos y alumnos.

ASOCIACIONES PROFESIONALES
-Establecen programas para promover el pleno empleo entre sus afiliados.
-Algunas asociacionesllegan a publicar secciones de avisos clasificados en las revistas y periódicos que emiten.
-Los profesionales tienden a mantenerse muy actualizados en su campo y por tanto este canal es muyidóneo para la identificación de expertos de alto nivel.

SINDICATOS
-Cuando el reclutador está familiarizado con las normas y los reglamentos sindicales este canal puede resultar muy útil para lalocalización de técnicos, obreros, plomeros, etc.
-En algunos casos si el reclutador se propone a contratar más de una persona del gremio es indispensable contar con asistencia legal.
tracking img