Ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1667 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES ERGONOMIA?
* La ergonomía es la ciencia que estudia la economía del rendimiento humano. Aplicando esta ciencia al ámbito laboral, nos ayuda a encontrar las posiciones más adecuadas, de nuestro cuerpo respecto al mobiliario de oficina, para el ahorro energético de nuestro cuerpo.
Este ahorro se consigue a través de unos apropiados equipamientos de oficina que proporcionan comodidad eintentan evitar lesiones en el trabajo. A continuación pondremos algunos ejemplos de cómo colocar el mobiliario adecuadamente y de cómo posicionarnos nosotros para evitar posibles lesiones:
imagen descargada de internet
La silla debe ser cómoda y debe permitirnos tener una posición relajada pero no descuidada, de tal manera que estemos relativamente rectos y apoyemos en el respaldo la zonalumbar. Por otro lado los muslos deben ir paralelos al suelo y tenemos que apoyar los pies en el suelo.

(Internet)
El teclado del ordenador debe estar paralelo al sueloy a una altura en la que queden alineados la muñeca, la mano y el antebrazo.
No debe estar muy alejado de nosotros ya que si tuviésemos que acercarnos a él forzaríamos la posición lumbar hacia delante.
(Word)
El monitor del ordenador debería estar a 75-80 cm de los ojos, ligeramente inclinado hacia arriba para que coincida con nuestra mirada.
No debe estar directamente delante de la cara sinoun poco más abajo, de tal manera que su borde superior esté a la altura de los ojos.

La ergonomía no es una ciencia en sí, sino un campo de conocimientos que integra la información de ciencias como la psicología, la fisiología, la antropometría y la biomecánica.
El planteamiento ergonómico consiste en diseñar los productos y los trabajos de manera que sean éstos los que se adapten a laspersonas y no al contrario.
La lógica que utiliza la ergonomía se basa en el axioma de que las personas son más importantes que los objetos o que los procesos productivos; por tanto, en aquellos casos en los que se plantee cualquier tipo de conflicto de intereses entre personas y cosas, deben prevalecer los de las personas.
Los principios ergonómicos se fundamentan en que el diseño de productos o detrabajos debe enfocarse a partir del conocimiento de cuáles son las reacciones, capacidades y habilidades de las personas (consideradas como usuarios o trabajadores, respectivamente), diseñando los elementos.
* COMO OPERAR EQUIPOS DE CÓMPUTO, NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Los profesionales de tecnología de información (TI) y los administradores de las bases de datos para reducir yadministrar de forma eficaz la información de datos heterogéneos y aplicaciones empresariales de hoy día usan la plataforma de aplicación de Microsoft SQL Server 2005, el sistema Linux , entre otros, ya que ofrecen escalabilidad, disponibilidad, capacidad de administración e inteligencia empresarial integrada obteniendo así una mejora en la productividad empresarial, reducción en la complejidad y gastos deTI y alineación de los recursos de TI con el negocio.
Así como también el CPD engloba operaciones de supervisión, planificación y control de proyectos, seguridad y control de proyectos, seguridad general de las instalaciones y equipos, gestión financiera y gestión de los propios recursos humanos, Por consiguiente para realizar una selección de instrumentos para la recolección de datos, después deseleccionar los indicadores apropiados se deberá identificar las fuentes de información entre el personal. De allí se puede pasar a revisar los instrumentos y procedimientos para la recolección de datos

La seguridad de un sistema de cómputo se
Da cuando
– Hay confianza en él
– El comportamiento del software es el esperado
– La información almacenada
• Inalterada
• Accesible
Tipos de...
tracking img