Erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
T E O R I A S D E LA P E R S O N A L I D A D
(ERICH FROMM)

En esta semana estuvimos viendo a Erich Fromm, donde el nos habla de la libertad vs seguridad, donde comenta en su libro (miedo alalibertad) que a mayor libertad hay una mayor soledad en cambio dice que si hay menos libertad hay mayor seguridad. Personalmente considero que esta idea puede sonar un poco rara, pero si la analizamospuede sonar lógica y congruente, ya que muchas veces vemos personas que tienen una libertad enorme, y al final de cuentas de terminan sintiendo solas, tristes ya que hacen todo sin que alguien les digaalgo y muchas veces la libertad la confunden con libertinaje, y terminan haciendo cosas para retar alguna persona, y si se tiene menor libertad, aunque suene raro si creo se pueda tener mayorseguridad, ya que teniendo poca libertad hay menor riesgo de exponerse algo, y quedar resguardado en el lugar en donde se encuentre uno.
Dice que la última era de estabilidad o equilibrio entre seguridad ylibertad ocurrió en la edad media.
Menciona tres mecanismos de escape:
* AUTORITARISMO: Se da bajo la expresión o exhibición de actos de sadomasoquismo.
* DESTRCUTUVIDAD: Deseo de elimar odestruir alguien o algo.
* CONFORMIDAD AUTÓNOMA: No se cuestiona si estoy de acuerdo o no.
Para este, en el desarrollo de la personalidad en la niñez (el niño tiene poca libertad), hay tres formas derelación parental:
* SIMBIOTICA: Los niños son dependientes de sus padres
* RETRAIMIENTO –DESTRCUTIVA: Buscan tener seguridad mediante la separación de padres en forma pasiva o activa ––) seconvierte en rebelde.
* AMOR: Esta forma en que se debe interactuar con el niño con respeto y equilibrio, seria la forma ideal para poder obtener seguridad y adquirir responsabilidad.
De igual formaaprendimos que las necesidades psicológicas básicas se relacionan con la libertad y con la seguridad. Las necesidades permiten el desarrollo y crecimiento del yo del otro individuo. En la parte de la...
tracking img