Erika vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIKA VIDRIO
Nació en Autlán Jal. Hija de familia campesina, cuando cursaba la secundaria, escribió su primera canción dedicada a su madre.
Su primer trabajo fue a los 15 años como vocalista de ungrupo versátil, con el ir y venir. en el año 2000 empezó su carrera locutora con Radio Costa 780 y sería ésta la primer estación de radio donde participo y aun participa.
Ha trabajado en México yEstados unidos en estaciones como: Televisa Radio (Guadalajara) Ke buena (DF) ABC Radio (DF) Qué Buena (los Ángeles ca.) La nueva (Los Ángeles) Estereo Sol (San Francisco) y recientemente trabajó en laCadena Tricolor, donde decide dejar por tiempo indefinido la radio. Su trabajo como locutora le permitió estar cerca de muchos artistas, de tal forma que a través de ellos se dio a conocerse comocompositora, presentándoles temas que más tarde serían interpretados por importantes agrupaciones.
En el 2009 fue la compositora con más temas grabados en el género regional mexicano y hasta el momentosus temas son de los más solicitados por los mismos intérpretes.
Entre los artistas que han hecho éxitos sus temas se encuentran: El Chapo (“Maldito Licor”), Conjunto Primavera (“Sentí”) Sergio Vega“El Shaka” (“¿Quien es usted?”) que compuso junto con Toby Sandoval, Horóscopos de Durango (“Este corazon”), Lupillo Rivera (“24 horas”), Cardenales de Nuevo León (“No te extraño”), Germán Montero (“Quélástima”), Graciela Beltrán (Se me olvidó), además de Angel Fresnillo, Liberación, Julio Cháidez, Jorge Luis Cabrera, El Poder del Norte, Conjunto Atardecer, Ezequiel Peña, Priscila y sus Balas dePlata, Cristina, Lorenzo de Monteclaro y muchos más artistas tenido gran éxito interpretando sus temas.
Como compositora, Erika Vidrio ha recibido múltiples premios y reconocimientos. En el 2010 Erikarecibe la oportunidad de lanzar al mercado su primer disco como cantautora.

conclusión
Esta mujer es una gran emprendedora su familia carecía de recursos así que se arriesgó y salió adelante...
tracking img