Erizo de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERIZO DE MAR
Los equinoideos (Echinoidea), comúnmente conocidos como erizos de mar y oricios, son una clase del filo Equinodermos
El aparato digestivo está compuesto de un gran estómago yuna boca situada en la cara oral (parte inferior) del erizo. En el interior, y situada cerca de la boca, encontramos una compleja estructura esquelética y muscular protráctil llamada linterna de Aristóteles;está formada por cinco dientes y el esqueleto que junto con la musculatura les dan soporte. Esta estructura se utiliza para raspar algas del sustrato y para despedazar el alimento en fragmentos de tamañoadecuado. También usa los dientes para excavar refugios en sustratos duros y trepar por todo tipo de superficies. En el otro extremo del cuerpo está el ano, rodeado de diez placas: cinco grandes, endonde se localizan los orificios de sus órganos reproductores, y cinco pequeñas, formando el aparato apical.

REPRODUCCION DE LAS ESTRELLAS DE MAR
Las estrellas de mar son capaces de la reproducciónsexual y asexual. Las estrellas de mar individuales son masculinas o femeninas. La fertilización ocurre externamente, varón y el lanzar de la hembra sus gametos en el ambiente. Los embrionesfertilizados que resultan forman la parte de zooplankton.
Las estrellas de mar están de desarrollo (embryologically) conocido como deuterostomes. Su embrión desarrolla inicialmente la simetría bilateral,indicando que esa estrella de mar comparte probablemente a antepasado común con chordates, que incluye pescados. Un desarrollo más último toma una trayectoria muy diversa sin embargo mientras que laestrella de mar que se convierte decide del zooplankton y desarrolla la simetría radial característica. Unas ciertas especies se reproducen cooperativo, con señales ambientales de coordinar lasincronización del lanzamiento del gameto; en la otra especie, uno a uno que se aparean es la norma.
Las estrellas de mar se reproducen comúnmente libre-frezando: lanzar sus gametos en el agua donde...
tracking img