Ernesto neto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
e gusta crear un entorno de fantasía y, potencialmente también, un lugar donde se puede respirar, crear algunos minutos para que el espectador se encuentre consigo mismo, e incluso con los demás. Noestoy tratando de cambiar la sociedad, pero sí devolverle el tiempo a la gente y crear lugares donde sean capaces de encontrar soluciones por sí mismos.- Ernesto Neto.

El artista inauguró hacealgunas semanas el Faena Arts Center, en Buenos Aires, un nuevo espacio que opacó con su majestuosa obra creada especialmente para la ocasión. Las imágenes que rondan en la web, dan muestra de ello.

Yes que la obra de Ernesto Neto no sólo atrae por los materiales que utiliza, también por todo lo que las envuelve: aromas, tacto y hasta la invitación para interactuar con ellas. No cualquier artistapermite que las personas toquen y jueguen con sus obras, pero él sí, porque, dice:

"No quiero que mis obras sean sólo una cosa conceptual o teórica. Quiero que sean algo que ocurre en variostiempos, que se puedan mirar y degustar de diversas formas. Me interesa eso: saborear, como se saborea cada momento de la vida, incluso los más difíciles”, como lo detalló el pasado mes de septiembre en unaentrevista para La Nación.

Reconocido mundialmente, Ernesto Neto es uno de los exponentes más importantes en el arte contemporáneo, y Marco, cerrando con broche de oro su 20 aniversario, organizóla primera retrospectiva de su trabajo, una magna exposición que abarcará seis salas del recinto y el Patio de las Esculturas.

El brasileño mostrará en "La lengua de Ernesto. Retrospectiva 19872011" los inicios de su carrera a través de fotografías, dibujos, esculturas e instalaciones más reconocidas. En total más de 100 obras conformarán la exposición que abre al público el próximo 9 dediciembre.

El boletín de Marco describe el trabajo artístico de Ernesto Neto como “obras que no pueden ser clasificadas bajo una mirada en específica sino que permiten diferentes lecturas, desde un...
tracking img